Como activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

WhatsApp ha lanzado finalmente un mecanismo de autenticación en dos pasos para la popular aplicación de mensajería, algo de lo que se pueden beneficiar ya unos 1200 millones de usuarios. Descubre como activar la verificación en dos pasos de WhatsApp y dificultar que alguien pueda suplantarte o leer tus mensajes.

WhatsApp se apunta a la verificación en dos pasos

El año pasado WhatsApp lanzó la tan esperada y demandada tecnología de cifrado punto a punto. Esta tecnología llevaba en fase de pruebas desde hace 3 meses. Ahora, gracias a esta nueva característica, cuando un usuario realice la verificación de su teléfono tendrá además que introducir el código de seguridad de 6 dígitos a modo de segundo factor de autenticación.

Hay que tener en cuenta dos detalles: el primero es que este mecanismo puede desactivarse en cualquier momento si olvidamos la contraseña; el segundo es que con la verificación en dos pasos de WhatsApp activada, no podremos volver a verificar la aplicación sin el código hasta pasada una semana.

Como activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Los pasos a seguir para habilitar esta opción de seguridad en nuestra cuenta son muy fáciles:

  • Con la aplicación abierta, abriremos la zona de Ajustes del menú de WhatsApp y después entraremos en Cuenta:

ajustes-de-cuenta-de-whatsapp

  • Una vez allí y si tenemos la aplicación actualizada a la última versión, veremos un apartado que dice Verificación en dos pasos. Pulsaremos Activar:

activar-la-verificacion-en-dos-pasos-whatsapp

  • En la siguiente pantalla confirmaremos el código que WhatsApp nos solicitará cuando verifiquemos la aplicación en un teléfono:verificacion-en-dos-pasos-para-whatsapp

Opcionalmente -aunque más que llamarlo opción yo diría que es un paso obligado- podremos ahora añadir una dirección de email para poder cambiar el código y acceder a tu cuenta si lo olvidas:

direccion-de-email-whatsapp

Cuando hayas finalizado todos los pasos anteriores deberías ver una pantalla de confirmación de los ajustes realizados.

verificacion-en-dos-pasos-de-whatsapp-esta-activadaRecuerda que puedes eliminar la verificación en dos pasos o modificar el código siempre que quieras desde ahí. Te recomiendo que habilites esta opción lo antes posible, una barrera más nunca viene mal. Además, WhatsApp te preguntará de vez en cuando tu código para ayudarte a memorizarlo.

 

2 comentarios en “Como activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s