Proyecto Kickstarter miIDkey: administración de passwords por voz

Hasta la fecha se conocen múltiples formas en cuanto a administradores de passwords se refiere. Algunos emplean autenticación biométrica para tener un plus de protección. Otros almacenan contraseñas en unidades extraíbles.   Se han visto otros con una pequeña pantalla y su mini-teclado correspondiente (incómodo) El proyecto myIDkey Kickstarter promete incorporar todas las grandes características e implementar algunas nuevas bastante curiosas. El tiempo dirá si cumplen o no esa promesa, pero por lo visto hasta la fecha ya se han ganado el soporte y financiación necesarios para terminar el proyecto, que verá la luz en Otoño de 2013.

375800-kickstarter-project-myidkey

Incorpora las principales variantes

Como hemos dicho, otros administradores emplean autenticación biométrica y de otros tipos (LastPass). Otros como MyLOK Personal guardan nuestras contraseñas en un disco extraíble; no hay almacenamiento online por lo que es imposible de hackear. myIDkey surge de la combinación de todos ellos y parece ser el producto definitivo.

Cuando se conecta el dispositivo en un ordenador este contacta con un programa “cliente” local para funcionar como el típico administrador de passwords, capturando datos de autenticación y recuperándolos cuando sean requeridos, generando passwords seguras, etc. Así de facil.

Los dispositivos móviles por su parte, no suelen tener puertos USB, así que myIDkey se conectará a ellos vía Bluetooth. En seguida veremos (si hemos usado algun administrador de contraseñas para dispositivos móviles) las bondades del producto que comentamos. MyIDkey también nos ofrecerá una capa de protección biométrica, pasando la huella de nuestro índice para desbloquear datos protegidos cuando se trate de dispositivos móviles.

Funcionamiento autónomo

Eso no es todo, ya que también podremos usar myIDkey sin conectarlo a ningún PC o dispositivo móvil. Posee una pequeña pero brillante pantalla y responderá a nuestros comandos de voz. Después de habernos autentificado por medio de huella dactilar podremos decirle al aparato que datos queremos consultar y nos serán mostrados de forma inmediata.

Si consideramos la autenticación biométrica insuficiente como para proteger datos sensibles, también podremos definir un patrón personalizado de movimiento dactilar como capa de defensa adicional. Por supuesto nuestros datos privados, passwrods, etc. serán encriptados empleando algoritmos AES-256 bit, que ofrece una gran seguridad hoy día. Y si lo perdemos o nos lo roban, el aparato se autodestruirá si detecta varios intentos de romper su sistema de seguridad. La autodestrucción es solamente en el plano de los datos, por supuesto. Si recuperásemos el dispositivo, podríamos restaurar nuestros datos con su función de backup.

Resulta dificil pedirle algo más a un administrador de contraseñas, nosotros no hemos sido capaces de encontrar nada mejorable, de momento. Cuando vea la luz en Otoño, volveremos con un análisis del mismo para saber si cumple con la expectación creada.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s