Las mejores frases sobre seguridad informática

¿Las mejores frases sobre seguridad informática?

Hoy quiero repasar con vosotros algunas de las mejores citas sobre ciberseguridad que he descubierto, por azar o por búsqueda, en los últimos meses. A veces me salgo un poco del contexto que algunos esperan de este blog -lo se- pero no deja de ser seguridad informática. Al fin y al cabo, algunas de estas reflexiones son muy interesantes y nos harán pensar 😉

De hecho, me gustaría que colaboréis añadiendo vuestras aportaciones si encontráis otras frases que merezcan la pena. Las añadiré encantado a este post. Si encuentro nuevas reflexiones interesantes ¡igualmente las iré añadiendo!

Las mejores frases sobre seguridad informática

Stephen Hawking

Creo que los virus informáticos deberían contar como vida. Creo que dice bastante sobre nosotros el hecho de que la única forma de vida que hemos logrado crear sea puramente destructiva. Hemos creado vida basada en nuestra imagen.

Kevin Mitnick

Los verdaderos hackers siguen un cierto conjunto de reglas éticas, que les impiden lucrarse o causar daño en sus actividades.

Las empresas invierten millones en firewalls, cifrado y dispositivos para acceder de forma segura, y es dinero malgastado, porque ninguna de estas medidas corrige el nexo más débil de la cadena.

Cuando quería hackear algún sistema operativo, básicamente comprometía el código fuente y luego lo copiaba para llevarlo a la universidad, ya que no tenía espacio suficiente en mi disco duro de 200 MB.

Eric S. Raymond

Ser capaz de superar la seguridad no te convierte en un hacker, de la misma forma que hacer un puente a un coche no te convierte en ingeniero mecánico.

Si tu empresa gasta más en café que en seguridad TI, serás hackeado. Es más, merecerás ser hackeado.

Bruce Schneier

Si crees que la tecnología puede solventar tus problemas de seguridad, entonces no entiendes los problemas y no entiendes de tecnología.

El usuario escogerá cerdos bailando antes que seguridad, una vez tras otra

Gene Spafford

El único sistema completamente seguro es aquel que está apagado, encerrado en un bloque de cemento y sellado en una habitación rodeada de alambradas y guardias armados.

En general, la gente no está interesada en pagar más por tener más seguridad. Al principio, los cinturones de seguridad costaban 200 $ y nadie los compraba.

Stewart Kirkpatrick

Los hoaxes utilizan debilidades en el comportamiento humano, para asegurarse de ser replicados y distribuidos. En otras palabras, los hoax atacan el sistema operativo humano.

Chris Pirillo

Las contraseñas son como la ropa interior: no dejes que otros las vean, cámbialas con frecuencia y no las compartas con desconocidos.

Jeff Jarmoc

En un lapso de tiempo relativamente corto, hemos cogido un sistema resistente a la destrucción por armas nucleares y lo hemos hecho vulnerable a los tostadores.

El IRA a Margaret Tatcher, tras un atentado fallido

Solo necesitamos tener suerte una vez. Vosotros necesitáis tener suerte siempre.

Sin identificar

Sed quis custodiet ipsos custodes? (¿Quién vigila a los vigilantes?)

Anonymous

Nunca aceptes la forma en que las cosas se han hecho siempre, como la única forma en que pueden hacerse

BONUS

La siguiente frase ha sido extraída de smaldone.com.ar como traducción del site original personal de Eric S. Raimond:

Contrariamente al mito popular, no es necesario que seas un nerd para ser un hacker. Ayuda, sin embargo, y muchos hackers son nerds. Siendo un marginado social, puedes mantenerse concentrado en las cosas realmente importantes, como pensar y hackear.

Fuentes

Un comentario en “¿Las mejores frases sobre seguridad informática?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s