cecos VII

CeCOS VII

El “Counter eCrime Operations Summit VII” (CeCOS VII) o lo que es lo mismo, la Conferencia anual de Expertos en Crimen electrónico da por iniciada su séptima edición y se va a hacer cargo de retos operacionales y del desarrollo de recursos comunes para expertos en IT y profesionales “forenses” que se dedican a proteger a al consumidor y a las compañías del ciber-crimen electrónico cada día.

Se trata de un evento anual, organizado por el “Anti-Phishing Working Group” (APWG) y esta vez ha sido alojado en Buenos Aires, Argentina.

Se tratan temas diversos, que cubren un amplio rango de ciber crímenes, que se aproxima desde la óptica de la prevención y que ofrece la oportunidad a expertos de muchos países de conocerse entre sí. Expertos de la rama industrial, expertos en leyes penales, académicos y otros.

Podéis encontrar la agenda del evento Aquí.

Una de las últimas comparecencias ha sido la de Jorge Mieres, experto de Kaspersky Labs. Mieres ha presentado un estudio llamado “Inteligencia computacional aplicada a código malicioso”, donde se ofrece una vista general de eventos relacionados con el malware en un pasado reciente.

En lo que respecta al mundo digital, también se han presenciado un caso representativo de la vida real referente a un crimen de primera mano. Uno de los asistentes del equipo de expertos comprobó como su móvil desapareció de su bolsillo -en una calle muy transitada y a plena luz del día- sin darse cuenta. Tened cuidado con los criminales!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s