contraseñas seguras

Comprueba si tus contraseñas guardadas son seguras

¿Os habéis parado a pensar alguna vez lo conveniente que puede ser que vuestro navegador almacene todas las contraseñas por vosotros? Los navegadores cuentan con esa funcionalidad y, tras la primera visita, podemos elegir almacenar la contraseña de un sitio protegido y no volver a escribirla en el futuro. Seguro que os parece algo útil y con razón.

Lo quizá poca gente se ha parado a pensar -y debería- es en el método en que el navegador almacena todas esas contraseñas.

Quizá os quedéis soprendidos al saber que no es demasiado complicado el que un programa pueda averiguar esas contraseñas o, en su defecto, pistas razonables sobre ellas. Por eso hoy hablamos de un programa útil llamado “Password Security Scanner“, desarrollado por los conocidos desarrolladores de Nirsoft.

Nirsoft Password Security Scanner

El programa comprueba nuestras contraseñas guardadas, aquellas que almacenan los navegadores populares como Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc…y nos muestra un informe que indica si estas son suficientemente largas y complejas para ser consideradas seguras.

passwordscan

Si “surfeáis” la web de manera habitual y permitís a vuestros navegadores almacenar contraseñas, entonces realmente deberíais utilizar una herramienta de este tipo para comprobar que vuestras contraseñas son suficientemente variadas y complejas.

Así, las oportunidades de que alguien pueda adivinarlas se reducirán drásticamente. Recordemos que las credenciales inseguras facilitan la mayor parte del robo de información en la red.

Este programa es muy ligero -tan sólo unos 100kb a descargar- y está libre de malware de acuerdo con el servicio VirusTotal. podéis elegir además entre una versión instalable o portable (ejecutable) en la página oficial.

descargar

El programa funciona con cualquier versión reciente de Windows -hasta Windows 7- sin embargo parece no funcionar correctamente bajo Windows 8.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s