Facebook se pone serio: se estudia pedir el DNI a cada usuario

Facebook está intentando a toda costa eliminar los perfiles duplicados o falsos, así como impedir las estafas o “scams” en su red social. Para conseguirlo van a implantar la norma “Una cuenta por persona”.

facebook-password-4-650x0

Esto ya le está pasando a mucha gente, se revoca el acceso a nuestra cuenta de Facebook, muchas veces sin motivo aparente. Os mostramos un ejemplo:

confirm-your-facebook-identity-598x585

De acuerdo a un informe de la cadena CBS news, muchos usuarios de Facebook están viendo sus cuentas bloqueadas hasta que no proporcionen una serie de datos fiables que confirmen su identidad -documentos con validez legal-. Los defensores de los derechos de privacidad exclamarán enseguida que ese una maniobra de la red social para contar con más información sobre nosotros y sacarle partido (comercialmente). Sin embargo, tiene un propósito más elevado -según los responsables-  como parte de una medida de seguridad para evitar las estafas.

Una pequeña revisión del sitio revela fácilmente los siguientes hechos: primero, hay una gran cantidad de perfiles duplicados o falsos en Facebook. Segundo, hay un abundante número de estafas circulando en la red social -de aquí viene, principalmente, el motivo de este requerimiento de seguridad-. La empresa confía en que estas suspensiones temporales de sus cuentas (hasta que el usuario satisface los datos requeridos) ayudará a poner freno al creciente número de cuentas que sistemáticamente violan sus normativas.

Ahora la pregunta es ¿resulta necesario proporcionar un documento emitido por el gobierno para probar que eres quien dices ser? De acuerdo a Facebook, SI. Ellos prefieren asegurarse de que los usuarios emplean su nombre y fecha de nacimiento reales en sus perfiles para que otros puedan estar seguros de que tratan con la persona correcta. Una vez revisados los perfiles en cuestión, la empresa garantiza la eliminación de los documentos acreditativos facilitados por el usuario.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s