Saltar al contenido
Anuncios

Análisis de VPN WindScribe y 50 GB gratis para siempre

En el post de hoy analizaré brevemente una de las VPN para Windows (y no solo Windows) preferidas por en los últimos años. Haré un breve recorrido por sus características y además, dado que los planetas se han alineado, explicaré como -dándote prisa- podrías conseguir 50 GB de tráfico mensual sin límite de tiempo, solo con escribir un código y sin trampas.

Contar con una VPN te permitirá sortear la censura en determinadas regiones, acceder a contenido restringido a otras específicas (Netflix, etc), obtener privacidad para tus conexiones en internet, obtener un túnel seguro de datos para utilizarlos con seguridad en redes compartidas o públicas…

Quizá te plantees obtener una de las decenas de VPN gratis que hay por ahí pero, amigo mío, me veo en la necesidad de recordarte que nadie da duros a pesetas. Además de renunciar a velocidad, soporte y características, es posible que incluso pongas en riesgo tu privacidad o seguridad seriamente. Razón de más para aprovechar una oferta como esta.

Análisis de WindScribe VPN

Windscribe es una empresa -ubicada en Toronto, Canadá- que se ha ganado un hueco importante en el terreno de las redes privadas virtuales en los últimos años.

Tiene tanto un plan gratuito como varios de pago (mensual, anual) e incluso te puedes configurar un plan a medida. Los planes de pago liberan características como Windflix, que permite un streaming mediante Netflix garantizado.

Precios

Los planes se dividen “grosso modo” en gratuito y pagado o Pro.

  • VPN gratuita Windscribe: obtienes 10 GB de tráfico al mes. Esto es mucho más de lo que la competencia ofrece, ya que no suelen ser más de 1-2 GB. Windscribe ofrece 10 ubicaciones, que no está del todo mal.
  • VPN Windscribe PRO: ofrece tráfico ilimitado, 110 ubicaciones diferentes, seguridad de navegación y control parental mediante DNS seguros, entre otras cosas.
    • Mensual: 9 €/mes
    • Anual: 4,08 €/mes

Claramente, si quieres pagar sale más a cuenta el plan anual.

Características

La versión gratuita nos permite disfrutar de servicio VPN seguro en 10 ubicaciones fijas, cifrado seguro para la conexión y otros extras asociados tanto a la versión de escritorio como a la extensión de navegador (imagen siguiente).

Windscribe Google Chrome extensión

Para la versión Pro, además de la variedad de clientes VPN anteriormente citados, obtendremos las siguientes características:

  • Remote Omnidirectional Badware Eliminating Robotic Tool (R.O.B.E.R.T): controles granulares para bloqueo de malware, phishing, adware, botnets o anuncios.
  • Servidores en 60 países y 110 ciudades.
  • ScribeForce: cuentas de equipo para la gestión
  • Direcciones IP estáticas
  • Reenvío de puertos

El protocolo de cifrado es AES-256.

Rendimiento

He realizado una prueba de rendimiento del servidor y ofrece valores promedio entre sus contendientes. Durante el test estaba escuchando música en Youtube y con muchas conexiones abiertas en Google Chrome, lo que no ha impedido que obtenga unos resultados bastante decentes para ser gratis.

Test de velocidad Windscribe

Compatibilidad

Uno de sus puntos fuertes. Si te decides a probar esta buena VPN debes saber que el soporte es amplio y solo tienes que escoger la plataforma donde quieres instalarlo de entre las siguientes.

Sistemas operativos soportados

  • Windows 7, 8 y 10
  • MacOS 10.11 o superior
  • Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, CentOS)

Smartphones soportados

  • Android 4.2.2+
  • iOS 9+

Navegadores soportados

Windscribe cuenta con extensiones para el navegador con soporte para:

  • Google Chrome
  • Firefox
  • Opera

Además existen otras configuraciones soportadas. Por ejemplo, podemos hacerlo funcionar directamente en nuestro router con Tomato, DD-WRT o se puede comprar preconfigurado. Por otro lado, podemos generar configuraciones para que funcione sin problemas con estándares abiertos como OpenVPN, IKEv2 y SOCKS5.

Descarga todas las variantes desde el siguiente enlace.

Descargar VPN Windscribe

 

Instalación y 50 Gb mensuales para Windscribe

Tras escoger alguna de las opciones según el sistema/navegadores que tengamos, pulsaremos el botón y comenzaremos los pasos de instalación.

Windscribe

En mi caso he optado por mostraros los pasos necesarios para instalar Winscribe en Windows 10. En pocos pasos lo tendremos listo, tras aprobar la pertinente regla del firewall de Windows.

Accediendo con nuestro nuevo usuario a windscribe.com se nos pedirá que confirmemos nuestra cuenta y además debemos hacerlo para liberar los 50 GB. Confirmaremos nuestra cuenta desde el correo electrónico que hemos recibido. Veremos este texto en el navegador:

Your email has been confirmed, You can close this window now.

Ahora ya podemos canjear nuestro cupón pulsando sobre claim. Deberemos escribir el siguiente código:

KOMPUTER

50 GB gratis Windscribe VPN

 

Veremos que el ancho de banda queda establecido en 50 GB.50 gB gratis Windscribe VPN 2

Estos 50 GB se restablecen cada 30 días de uso, así que tendrás para bastante con ellos. Ahora bien, cabe decir que como el propio programa te recordará pronto, esto no equivale a una cuenta Windscribe Pro. Es decir, que no tendrás disponible la elección libre de ubicación, el bloqueo de tráfico avanzado con R.O.B.E.R.T ni obviamente tráfico ilimitado.

Te puede interesarReview de CloudFlare VPN y Opera browser VPN

Primeros pasos

Ahora daremos nuestros primeros pasos con el programa de escritorio. Este se abrirá tras la instalación y podemos ya conectarnos a cualquier servidor admitido por nuestro plan. Por defecto se abrirá la “mejor ubicación” según latencia por la distancia al centro de datos.

  • Pulsaremos el botón de encendido (1)
  • Se nos entregará una dirección IP (2)
  • Muchos servidores no estarán disponibles al ser necesaria cuenta Pro (3)

Preferencias

En el menú representado por tres barras horizontales podemos ver los ajustes de cuenta y, como se ve debajo, los del propio cliente VPN.

Ajustes de Windscribe

Podemos configurar cosas como el modo de firewall, método de conexión de conexión (IKEv2, TCP, UDP, Stealth, WStunnel).

Está bien el hecho de que nos permite configurar los DNS automáticamente para cuando nos desconectemos de la app: OpenDNS, CloudFlare, Google o los predeterminados del sistema. También podemos configurar una salida a través de proxy HTTPS o SOCKS.

Más información¿Cómo funciona una VPN?

La pestaña Compartir nos permite compartir nuestro SSID mientras está protegido por el túnel seguro, también configurar la puerta de enlace al mismo. Eso sí, el modo IKEv2 no lo soporta así que deberemos cambiar el cifrado.

Windscribe compartir SSID

En la última página podremos acceder a los y desactivar IPv6, algo que recomiendo si no lo necesitáis.

Ahora, podemos ver que al activar el VPN hotspot tenemos un usuario conectado:

Usuario conectado a VPN compartida

Privacidad

En mi artículo donde explico cómo probar la seguridad de una VPN menciono algunos sitios como Ipleak.net y pruebas que debemos tener en cuenta para garantizar que no se producen ni VPNleaks, ni DNSleaks ni leaks de IP (fugas). En caso de darse reducirían drásticamente nuestra privacidad.

ipleak prueba Windscribe

Afortunadamente no hemos encontrado ninguno de los escenarios anteriormente descritos. Por otro lado, la política de monitorización de sus servidores es de tipo “no identificativo”. Es decir, se guardarán datos anonimizados sobre nuestra conexión durante un cierto período de tiempo.

Conclusiones

¿Recomendaría Windscribe VPN? Sí, porque a pesar de no estar al nivel de otras opciones más punteras en todos los aspectos, lo cierto es que ofrece un elevado grado de características y es realmente segura y privada.

Para quienes busquen desbloqueo de contenido permite además ver Netflix sin problemas. Finalmente, el gran número de addons y sistemas soportados lo convierten en un programa muy versátil que nos puede proteger en casi cualquier situación imaginable.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

One thought on “Análisis de VPN WindScribe y 50 GB gratis para siempre Deja un comentario

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: