VirusTotal-Monitor 2

Alphabet lanza Virustotal Monitor para reducir falsos positivos

La empresa Alphabet ha adquirido recientemente la firma Chronicle, tras lo cual ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de Virustotal que promete reducir los falsos positivos.

El servicio VirusTototal Monitor permitirá a los desarrolladores cargar sus archivos de aplicación a un espacio de almacenamiento privado, donde serán escaneados cada día utilizando las múltiples soluciones antivirus que proporciona dicha web.

Nuevo servicio VirusTotal Monitor

Cada vez que el servicio califique un fichero como malicioso, la web de virustotal notificará tanto al desarrollador de la aplicación como a la empresa de antivirus que lo ha examinado.

Evidentemente, los archivos analizados con este servicio permanecerán de forma privada en los servidores y no serán compartidos con terceras partes.

El servicio implementa una interfaz similar a Google Drive para permitir a los programadores subir sus archivos a un panel de control donde verán los resultados de detección. Tanto la firma de antivirus como el desarrollador podrán acceder al panel y el servicio ofrece además una API para ingrar el Monitor de VirusTotal con las herramientas de las partes. Así lo explican en su nota informativa:

Para los desarrolladores de antivirus es una gran ventaja, dado que ahora pueden conocer el contexto de un archivo concreto: ¿cuál es la empresa responsable? ¿Cuándo se lanzó? ¿En qué suites de software se encuentra? Para los desarrolladores de software es igualmente una gran victoria, dado que pueden suubir sus creaciones al Monitor en la etapa de pre-producción y así lanzar el producto sin contratiempos.

VirusTotal-Monitor

Un servicio de apoyo, no un coladero

Virustotal ha dejado bien claro que el servicio Monitor no es un cheque en blanco para conseguir que cualquier archivo sean incluido en una lista blanca:

En ocasiones los desarrolladores incluso podrán decidir mantener ciertas detecciones en su software, sin embargo, teniendo información contextual apropiada sobre el autor responsable de un archivo pueden priorizar su trabajo y tomar mejores decisiones, con suerte llevando así a un mundo con menos falsos positivos.

La idea es tener una colección de software de orígenes conocidos, para que después cada antivirus pueda decidir el tipo de relación de confianza que establece con un desarrollador de software.

El servicio ofrece un período de prueba gratuito y lo puedes conseguir aquí.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.