Becas para 2017 ofrecidas por Linux Foundation Scholarships

Becas para 2017 ofrecidas por Linux Foundation Scholarships

La fundación Linux tiene la buena costumbre de ofrecer todos los años un limitado número de becas para que ciertos alumnos de todo el mundo puedan acceder a formación que normalmente no pueden costearse o, en ciertos casos, ofrece esta formación subvencionada a estudiantes que han cumplido otra serie de requisitos.

Aprende a administrar sistemas Linux gratis

The Linux Foundation ofrece 14 plazas a “pelear” (literalmente :P) entre los interesados, de entre las que se podrán escoger 7 categorías diferentes para desarrollarse. Resultan interesantes por dos aspectos: primero, porque subvencionan tanto cursos online como presenciales, siendo estos últimos mucho más caros (aunque no cubren los gastos del viaje). Además, la beca incluye un intento de exámen a nuestra elección.

Las becas de 2017 ofrecidas por LiFT llegan algo tarde y no queda mucho tiempo para solicitarlas, así que si te interesa aprender Linux y hacerlo sin rascarte el bolsillo, te animo a que lo hagas cuanto antes.

Los cursos a escoger están enumerados aquí y son los mismos del año pasado, además de alguna nueva incorporación como LFS258 – Kubernetes Fundamentals.

¿Cómo optar a una beca LiFT Scholarship?

Eso sí, para no perder el tiempo conviene que antes te asegures de que cumples con uno de los requisitos que se enumeran a continuación y que te harán acreedor de una posible plaza subvencionada para aprender.

Requisitos

  • No tener experiencia en Linux: al menos de forma importante. No debes ser un “pro” pero si deberás haber completado el curso introductorio LFS101X que se imparte desde EDX. Este curso es siempre gratuito, por cierto.
  • Tener entre 13 y 18 años
  • Haber sacado buenas notas en el colegio o universidad en 2016
  • Ser mujer y estar involucrada de alguna forma con el mundo open source, o haber ayudado a otras mujeres a desarrollarse en este ámbito.
  • Ser un administrador de sistemas con algo de experiencia en Linux
  • Ser desarrollador
  • Haber trabajado sobre el Kernel de Linux ayudando a la comunidad

No está del todo claro cómo encajaríamos todos en dichos grupos, pero por probar suerte no se pierde nada.

Accede a la solicitud de beca

No olvides que también existen diferentes materiales gratuitos a nuestra disposición para aprender, como el curso introductorio a Linux que he mencionado, además de otras publicaciones y vídeos.

2 comentarios en “Becas para 2017 ofrecidas por Linux Foundation Scholarships

    1. Hola Francisco, para ello debes inscribirte en el enlace que facilito en el artículo y solicitar la beca. Sin embargo, algunos cursos son 100% gratis, como el de introducción a Linux LFS101X. Saludos.

      Me gusta

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s