Quieres estudiar Linux sin pagar

¿Quieres estudiar Linux sin pagar un céntimo?

La Fundación Linux publica anualmente sus convocatorias para acceder a subvenciones para sus programas de formación. Si no puedes permitirte pagar estos cursos y quieres hacerlos, tienes la oportunidad de estudiar Linux mediante su programa de becas.

Más concretamente, la Linux Foundation cuenta con una plataforma llamda LiFT o Linux Foundation Training Scholarship, donde se ofrecen cursos a distancia para todos las ramas de gestión del sistema operativo, desde la administración y configuración al desarrollo y seguridad.

Estudiar Linux gratis mediante LiFT

Puedes conseguir acceso a alguno de los Cursos de Linux becados (de un total de 14) impartidos por la Linux Foundation, te aconsejo que te apuntes desde ya, pues el plazo ha comenzado y te interesa hacerlo con tiempo.

La fundación ha puesto a disposición de personas sin recursos nada menos que 100000 € para subvencionar este tipo de cursos. Los hay de todos los tipos, desde introductorios a los conceptos y primeros pasos con este sistema, hasta los destinados a los administradores y gurús (principalmente estos).

Hasta el próximo 30 de Junio estará disponible la solicitud de becas para los Cursos de Linux Foundation 2016, entre los que encontramos 14 módulos, enmarcados en 7 categorías diferentes y que aparecen a continuación:

  • Administración del sistema Linux
  • Conceptos básicos de administración de Sistemas
  • Administración y redes en Linux
  • Gestión del rendimiento en Linux
  • Virtualización mediante KVM
  • Desarrollo de sistemas embebidos Linux
  • Desarrollo de sistemas embebidos Linux con Yocto Project
  • Desarrollo de drivers para dispositivos Linux
  • Desarrollo y gestión del sistema de Kernel interno de Linux
  • Seguridad y depuración del Kernel de Linux
  • Desarrollo de aplicaciones para Linux
  • Conceptos básicos de la gestión mediante OpenStack

Ceritificaciones Linux y otros materiales

La Fundación Linux también te podrá venir de perlas si posteriormente quieres llegar a certificar tus aptitudes con este entorno. Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos para acceder a las becas mencionadas y estudiar Linux gratis.

Aprender Linux

NOTA: uno de los requisitos que podemos cumplir para acceder a formación gratuita es ser nobeles en la gestión de este sistema, pero debemos haber completado antes el curso LFS101 (también disponible gratis en la web).

Además, existen diferentes materiales gratuitos a disposición de cualquiera y sin solicitud previa (sólo con registrarse y solicitarlos), como el curso introductorio a Linux y acceso a publicaciones y vídeos de diversas temáticas.

6 comentarios en “¿Quieres estudiar Linux sin pagar un céntimo?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s