Crea una versión .Onion para cualquier site con EOTK

Crea una versión .Onion para cualquier site con EOTK

¿Quieres crear una versión accesible desde la deep web de forma anónima de un sitio existente? Ya es posible con una herramienta denominada Enterprise Onion Toolkit (EOTK) que crea un proxy entre tu sitio y los usuarios. Eso sí, solo añade un .Onion para usuarios anónimos, pero no esconde tu sitio de la red Tor.

Se ha tornado una moda creciente eso de que sitios como Facebook o algunas otras empresas nos ofrezcan una versión .onion de sus páginas, algo que nos permite visitarlas desde la red Tor sin revelar nuestra identidad ni sufrir seguimiento. Alguno de vosotros ya se habrá preguntado cuándo y cómo sería posible hacer lo mismo con su página, ¿no?

Pues alguien ha oido las súplicas, concretamente un experto en ciberseguridad, y ha desarrollado un kit de herramientas que puede ayudarnos añadir una versión .onion de nuestro site.

Crea tu .onion con EOTK

EOTK se describe en Github como una “herramienta para hacer prototipos y despliegues a escala, de sitios web HTTP/S de tipo onion, para proporcionar una presencia oficial para webs populares.

Para lograrlo, se crea un proxy MITM (man in the middle) entre la web y los usuarios. Como he dicho antes, esto NO quiere decir que nuestro servidor quede oculto bajo el paraguas de la red Tor, avisados estáis 😛

En cuanto a la compatibilidad, este kit soporta actualmente Debisan, Ubuntu, Macs y también Raspbian. Funciona con servidores Nginx así como Tor.

No hay mucho más que decir, obtendremos un equivalente de tipo onion, accesible desde la web profunda, para que nos encuentren desde cualquier parte de la web. Si le váis a sacar partido os recomiendo visitar la página de Github de EOTK y añadir este sistema.

Si os animáis a probarlo, os agradeceré vuestros comentarios al respecto.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s