como-editar-archivos-de-linux-en-windows

¿Cómo editar archivos de Linux en Windows? ¿Es recomendable?

Microsoft ha avisado a todos los usuarios de Windows 10 que hayan instalado recientemente el Subsistema de Windows para Linux, para que estos no modifiquen archivos de Linux-UNIX utilizando aplicaciones de Windows de forma directa, ya sean para scripts u otro tipo de herramientas.

Esta característica fué introducida durante la actualización Aniversario de Windows 10, como ya te conté.

El Windows Subsystem for Linux (WSL) es parte del nuevo (bueno, ya no tanto) Windows 10 de Microsoft. No es un componente que venga instalado por defecto y tenemos que habilitarlo como usuario administrador desde la consola de componentes de sistema.

Pasos para poder utilizar Bash en Windows 10

Para habilitar bash en Windows 10, lo que tenemos que hacer es habilitar antes el Dev Mode o Modo Desarrollador en los ajustes de aplicaciones en:

Actualización y seguridad > Para desarrolladores > Modo Desarrollador

Una vez hecho esto, abriremos la parte de la Configuración dedicada a “Añadir o Quitar características de Windows” situada dentro de Características de Windows.

bash

Ahora, buscamos la entrada con el nombre de Subsistema de Windows para Linux (Beta) y lo marcamos. Cuando reiniciemos estará disponible para su uso.

Iniciando el programa

Una vez completado lo anterior, el intérprete de bash será descargado desde la Windows Store. cuando se complete, bastará con abrir un Símbolo de Sistema o CMD y escribir

bash

Ya podemos trabajar con ficheros de Windows de la misma forma que si estuviésemos en un sistema Linux.

windows-10-bash

Pero..

Microsoft desaconseja editar archivos de linux en Windows

Microsoft ha avisado a los usuarios de su último sistema operativo para que se abstengan de editar archivos de Linux directamente en Windows, sea con el programa o cualesquiera sea su naturaleza.

NO CREAR Y/0 MODIFICAR, bajo ninguna circunstancia, archivos de Linux utilizando aplicaciones de Windows como herramientas, consolas, scripts, etc.

¿Por qué? El motivo es importante, ya que se ha comprobado que su edición en este sistema podría resultar en pérdida de información o corrupción de datos en el sistema Linux. El problema es tan grave que en el peor de los casos significaría la completa reinstalación de nuestra distribución de Linux.

Microsoft pone especial énfasis en la ruta %localappdata%\lxss encargada de almacenar los archivos del intérprete bash en Windows.

El motivo es que los metadatos son manejados de forma diferente en ambos sistemas operativos. Dado que WSL está ubicado en una carpeta NTFS, es necesario que ese calcule la persistencia de estos metadatos utilizando atributos NTFS extendidos en Linux.

Toda regla tiene una excepción

Aunque las aplicaciones de la tienda Windows no son capaces de realizar esta operación crítica de conversión, sí que lo puede hacer nuestro Subsistema de Windows WSL, por lo que tendremos que ceñirnos a su uso exclusivo cuando la integridad de nuestros archivos creados sea una cuestión importante.

Si no seguimos esta pauta, los archivos que luego pasaremos a nuestro Linux no dispondrán de sus metadatos, fallando su ejecución apertura, sufriendo pérdidas de integridad, etc.

La solución dada por Microsoft a esto, no obstante, sería almacenar los archivos que necesitas utilizar tanto en Windows como en bash en dos ubicaciones completamente independientes.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s