Windows 10 Anniversary Update

Adiós a WiFi Sense y novedades de Windows 10 Anniversary Update

Se acerca el Windows 10 Anniversary Update y el fin de la actualización gratuita a Windows 10. Por otro lado, mediante la retirada de WiFi Sense, Microsoft pretende acallar al menos parte de las críticas recibidas por la “alegría” con la que su sistema operativo comparte información sobre el usuario.

Retirada de Wifi Sense

Microsoft ha decidido retirar una de las controvertidas características, por la que bastantes usuarios de Windows 10 se han estado quejando hasta ahora. ¿Para qué sirve? Wifi Sense comparte automáticamente nuestras contraseñas de red WiFi con nuestros contactos, si está habilitado (y así es por defecto).

Wifi Sense

Por ejemplo, con Wi-Fi Sense podemos conectarnos automáticamente a redes compartidas desde Outlook, Facebook o contactos de Skype, además del resto de usuarios que utilicen Windows 10.

Aunque ya no se soporte oficialmente esta opción, podremos conectarnos a través de ella a los puntos de acceso ya conocidos.

Microsoft decide retirar esta característica porque casi nadie la utiliza, además del trabajo a nivel de mantenimiento que le supone a su equipo.

¿Perjudica Wi-Fi Sense la privacidad?

Microsoft te diría seguramente que no, pues citando palabras textuales de la empresa:

Cuando compartes tu red Wi-Fi con amigos de Facebook, Outlook.com o contactos de Skype, estarán conectándose a redes protegidas que tu escojas y obtendrán acceso a internet cuando estén en radio de alcance de las mismas (si utilizan WiFi Sense).

De la misma forma, estarás conectado a redes Wi-Fi que ellos compartan . Recuerda, no llegarás a ver sus contraseñas, pero ambos obtendréis acceso a Internet. Nadie podrá ver otros ordenadores, dispositivos o archivos de tu red doméstica, y de la misma forma tu no podrás acceder a los suyos.

Está en cada uno confiar o no en la seguridad de esta característica, pero personalmente nunca me produjo una confianza plena.

Windows 10 Anniversary Update

Con casi 300 millones de usuarios a día de hoy, Windows 10 es para Microsoft el sistema operativo con mayor aceptación de los últimos años. El caso es que tiene tantos defensores como detractores, pero no cabe duda de que ha sido un éxito en cuanto a instalaciones.

Windows 10 Anniversary Update lleva un tiempo preparándose, posiblemente para coincidir con la fecha de lanzamiento del sistema, el 29 de Julio de 2015. La primera de este esperado aniversario es mala: se acabó el actualizar a Windows 10 gratis desde entonces en adelante.

Línea de comandos de Linux en Windows 10

Aunque ya hay personas disfrutando de esta característica que comentamos, se hará finalmente un estandar de ella con Windows 10 Anniversary Update. Se trata de un intérprete Linux completo ejecutándose de forma nativa en Windows, algo impensable hasta hace poco.

Línea de comandos de Linux en Windows 10

Es algo que apreciarán muchos administradores o usuarios que se vean obligados a moverse entre los dos sistemas habitualmente, pues la consola Linux trabajará con todos los permisos sobre el sistema de archivos.

Windows Ink

Una de las mayores mejoras del Anniversary Update es esta. Utilizando nuestro boli especial, nuestro dedo o incluso ambos al mismo tiempo, podemos editar documentos de una forma original y rápida. Se añaden además muchas aplicaciones que soportan su uso.

Windows Ink

Totalmente compatible con Microsoft Office y las Sticky Notes, podremos crear recordatorios y notas con sólo hacer un click a nuestro bolígrafo. Como curiosidad, podremos grabar notas en el sistema incluso si la pantalla está bloqueada.

Cortana sube de nivel

Cortana será ahora más inteligente y podrá ayudarte con más tareas. Por ejemplo, nos avisará de las reuniones o alarmas que tengamos en el calendario, además de a buscar películas, música o lugares, incluso localizar nuestro teléfono Windows Phone con una orden por voz.

Cortana

Además, al estar Cortana disponible tanto para PC como teléfonos, será capaz de realizar conexiones y gestiones entre ambos.

Opciones de autenticación para Windows Hello

Por fín será posible disfrutar de una experiencia de seguridad biométrica completa en Windows 10. Ya sea mediante el iris o la huella dactilar, pasando por los patrones de toda la vida, tenemos opciones a elegir para olvidar las contraseñas.

Windows Hello

Con Windows Hello, podremos desbloquear o bloquear el aparato con un simple toque, si tenemos un dispositivo compatible. Además, obtendremos acceso inmediato a aplicaciones conectadas y sitios web protegidos en Microsoft Edge.

Windows 10, Xbox One y móviles

Además de los ya presentes títulos con versión DirectX 12, las características mejoradas de Xbox Live permitirán que los jugadores se conecten sin importar si se trata de un PC y una consola Xbox One: Windows 10 será el hilo conductor.

WIndows 10 y Windows Phone

De otro lado, la interconexión entre tus dispositivos móviles y de escritorio se producirá de manera natural y sin que tengas que hacer nada. Verás eventos del teléfono en tu compatible (como alarmas, alertas de estado, etc) y viceversa.

Microsoft Edge y cambios menores

Por último, además de venir incluído en la nueva edición aniversario de Windows 10, finalmente podremos instalar complementos para Edge, algo que se ha hecho esperar demasiado.

Otras apps de sistema, incluyendo el menú de inicio, recibirán algunos cambios a nivel estético. El menú inicio está ahora dividido en dos y es más configurable. También estará disponible el conocido Tema Oscuro, que antes había que habilitar mediante un truco de Registro de Windows.

¿Y tú que opinas? ¿diste/darás el salto a Windows 10 o prefieres evitarlo a toda costa? 🙂

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s