Tor Browser 6.0.5

Ya está disponible Tor Browser 6.0.5, te aconsejo actualizar ahora

El proyecto de privacidad en Internet por excelencia se actualiza: ya está disponible Tor Browser 6.0.5 para todas las plataformas principales. Esta actualización del popular navegador anónimo viene con correcciones para una importante vulnerabilidad que permitía a un atacante inyectar código. Hay otras mejoras, sin embargo.

A pesar de los dimes y diretes acerca de la infalibilidad de la navegador Tor en los últimos tiempos, no cabe duda de que sigue siendo el referente para quienes buscan esconder sus pasos en la red. Ahora han llegado nuevas mejoras para que el navegador siga garantizando el anominato, al menos de momento.

Hace pocos días que los responsables del Tor Project anunciaron en su blog la versión 6.0.5 de Tor. Esta ha llegado con numerosas mejoras y está disponible ara Windows, Mac OS X y Linux. Este software puede utilizarse incluso desde una unidad USB portable para garantizar la privacidad del usuario.

Cambios y mejoras en Tor Browser 6.0.5

Un cambio significativo en esta edición 6.0.5 llega con la corrección de la vulnerabilidad recientemente revelada en la gestión de Extensiones del navegador. Esta brecha de seguridad permitía a un atacante obtener un certificado válido para addons.mozilla.org, pudiendo así imitar un servidor de Mozilla y servir actualizaciones perjudiciales.

A pesar de que la ejecución de código arbitrario es una tarea complicada, podría realizarse por parte de equipos con recursos como los que algunos estados utilizan habitualmente. En cuanto a la versión estable de Mozilla Firefox (en la que se basa Tor) ha sido lanzado un parche el día 20 de este mes, con Firefox 49.

Vulnerabilidad en la gestión de extensiones resuelta

El problema ha venido en parte porque tanto Firefox como Tor Browser están configurados para actualizar automáticamente los complementos del navegador cuando haya versiones nuevas disponibles.

Esto es algo que impide que se auditen antes de ser instaladas y que el usuario debía corregir manualmente, con el consiguiente riesgo, aunque será diferente a partir de las versiones que he comentado.

Otras mejoras en Tor 6.0.5

La última versión del navegador Tor viene además con actualización de HTTPS Everywhere -una característica importante porque cifra todo el tráfico, aunque naveguemos por webs basadas en HTTP- y además se ha lanzado la versión estable del cliente Tor 0.2.8.7.

Los responsables del proyecto siguen trabajando para incorporar próximamente las versiones alpha y hardened al ciclo de actualizaciones, esta semana.

Registro de cambios desde Tor 6.0.4

  • Firefox actualizado a 45.4 esr
  • Tor actualizado a o.2.8.7
  • TorButton actualizado a 1.9.5.7
  • HTTPS Everywhere actualizado a 5.2.4
  • Soporte para HTTPS Everywhere desempaquetado
  • Go actualizado a 1.4.3
  • Rotación de puertos para puentes obsf4

Enlaces de descarga disponibles en el directorio de distribuciones Tor.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s