Pokemon Go

Varios grupos reclaman ciberataque contra servidores de Pokemon Go

Un grup de hackers ha asumido la autoría de los ciberataques llevados a cabo este fin de semana contra Pokemon Go. Ya sabéis, ese juego para smartphones que está en boca de todos y nos permite cazar pokemons por la calle gracias a la cámara y ubicación de nuestro teléfono.

El caso es que Pokemon Go no ha estado disponible para los usuarios, para frustración general, durante más de un día. Los servidores estaban offline.

Hace poco, la compañía tuvo que informar en Twitter del hecho:

Pokémon GO

Our servers are humbled by your incredible response.

We are working to resolve the issue. Please try again soon.

¿El motivo de la interrupción en Pokemon Go?

Una de las causas apunta directamente al grupo de hackingOurMine, que ha construído algo así como una reputación (entre los malos, claro está) por haber irrumpido en los últimos meses en varios escenarios. Por ejemplo, hackeando la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg.

En una entrevista con TechCrunch, OurMine parecía apuntarse el tanto por el ataque de Denegación de Servicio Distribuída (DDoS) contra los servidores de Pokemon Go.

Mientras, un grupo de hackers maliciosos rivales conocido como PoodleCorp también ha asumido la repsonsabilidad por la caída del servicio.

Varios grupos reclaman ciberataque contra servidores de Pokemon Go

En una entrevista en Youtube, un miembro de Poodlecorp afirmaba que van a estar derribando los servidores de Pokemon Go durante al menos 24 horas el 1 de Agosto, como prueba de que son los responsables del ataque aquí comentado.

Preguntados sobre los motivos del ataque, los responsables afirman simplemente querer sembrar el caos.

El caso es que el pasado Domingo la empresa responsable de Pokemon ya estaba notificando que el servicio estaba restablecido, pero evitó hacer mención alguna al tipo de ataque (DDoS) o las afirmaciones realizadas.

The issues causing the server problems have been identified. Trainers should once again be able to search for Pokémon in the real world.

— Pokémon GO (@PokemonGoApp) July 17, 2016

Cuidado con el Pokemon que cazas

El caso es que, bien sea un ataque DDoS o bien haya sido nada más que un suceso aislado y técnico de Nintendo, pocos lo saben y no lo van a contar. Sin embargo, sí podemos sacar una conclusión rápida: más ataques se sucederán, porque siempre hay gente que quiere fama (aunque sólo sea para ofertar sus servicios en la Deep Web).

pokemon-go-leaktwo-hg9t_eu39

No sólo eso, sino que ya han infectado varias apps de Pokemon Go en los últimos días -mucha gente se bajó la app antes de que llegase a España de forma no oficial- y por tanto deberías evitar a toda costa descargar Pokemon de donde no debes.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s