Send Anywhere te permite enviar archivos de forma segura, a cualquier lugar

Send Anywhere te permite enviar archivos de forma segura, a cualquier lugar

La manera más tradicional de enviar archivos a otra persona sigue siendo, probablemente, el email.  Por supuesto también existen otras alternativas como las aplicaciones de mensajería Telegram, Skype, etc. Sin embargo, a veces tenemos restricciones de tamaño o por extensión de archivo. Hay otros métodos que podemos utilizar y uno de ellos es Send Anywhere, que permite enviar archivos de forma segura a cualquier parte del mundo.

Características de Send Anywhere

Con Send Anywhere podemos compartir archivos de forma segura y con caducidad. Al más puro estilo Snapchat, podemos escoger si dar un margen de 10 minutos o ampliarlo a 24 horas. Bastará con introducir un código de 6 dígitos (solo conocido por emisor-receptor) o bien escanear el código QR para habilitar la descarga.

No se envía ninguna información de usuario, salvo el citado código. Este, además, sólo puede utilizarse una vez.

Podéis acceder al servicio Send Anywhere aquí. Es ofrecido por ESTmob Inc. una empresa ubicada en Corea del Sur. Desde su web podemos realizar envíos de archivos directamente, aunque si instalamos alguna de las aplicaciones tendremos más funciones habilitadas.

Podemos descargar diferentes versiones: el clásico instalador para Windows, Linux y Chrome OS o uno de los dos complementos, para Google Chrome y para Microsoft Outlook. En cuanto a compatibilidad con dispositivos móviles no tenemos problema, pues lo podemos encontrar en Play Store, App Store y Windows Store.

Como enviar archivos de forma segura usando Send Anywhere

He probado personalmente la app de escritorio y voy a comentar brevemente su uso. Su menú es extremadamente sencillo, como podéis ver.

Menú principal Send Anywhere

Enviar archivos

En la esquina superior izquierda tenemos el botón Send, para enviar archivos o carpetas. Mediante la función arrastrar y soltar podemos hacerlo rápidamente, o seleccionar un directorio entero. En principio no hay límite de transferencia, pero tampoco hay que ser bestia 😛

Función drag and drop

Cuando acabemos, pulsaremos el botón botón Send nuevamente y se nos mostrará un código de seguridad de 6 dígitos. Los archivos se compartirán mediante protocolo P2P.

Código de seguridad de Send Anywhere

Compartir durante 24 horas

Si queremos que los archivos permanezcan disponibles hasta 24 horas y puedan descargarse múltiples veces, usaremos esta opción:

Compartir durante 24 horas

Comienza la carga de archivos.

Compartiendo 24 horas con Send Anywhere

Recibir archivos

Bastará con abrir el apartado Receive e imputar la clave numérica anteriormente citada.

Recibir archivos desde Send Anywhere

Aquí podemos ver un archivo recientemente recibido, con el enlace directo para abrirlo. El histórico podrá ser consultado más adelante y Send Anywhere irá poblando el listado de la izquierda con los nuevos equipos que reconozca.

Archivo compartido con Send Anywhere

Configuración

No hay muchas opciones de configuración en la versión Windows. Podemos decidir si se sobreescribirán archivos similares o si se conservará la marca de tiempo del archivo original. Lamentablemente, aún no está disponible en español, pero no debería ser problema.

Preferencias de la aplicación

¿Es realmente segura la aplicación?

Sí, según sus desarrolladores y así parece. Aunque las claves son sólo de 6 dígitos para la transferencia por defecto (10 minutos) es prácticamente imposible -1 opción entre 1 millón- que en ese espacio de tiempo alguien consiga descifrarla. Para las transferencias de 24 horas, el programa incrementa la longitud de las claves y añade caracteres alfanuméricos, incrementando la complejidad.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s