Aprende a proteger tu cuenta de SnapChat

Aprende a proteger tu cuenta de SnapChat

Snapchat no es que sea una aplicación muy antigua, ya que hace poco más de 2 años que apareció. Sin embargo, se ha convertido en una de las redes más populares, sobre todo entre gente joven. Más de 100 millones de usuarios la usan a diario -muchos jóvenes entre ellos- y quizá no sepas que deberías proteger tu cuenta de SnapChat, para no acabar con fotos o vídeos en manos de terceros.

El problema de SnapChat frente a otros medios

Hay cierta confusión entre los usuarios de esta red social por su falsa sensación de seguridad/impunidad cuando se comunican a través de SnapChat, ya que les han hecho creer que es muy segura. Y es que la desarrolladora afirma que todo lo que se envía se auto-destruye en poco tiempo y no se almacenan datos del usuario. Bien, esto no es del todo cierto.

La falsa sensación de privacidad de Snapchat lleva a mucha gente a enviar contenido subido de tono y cosas que no se atreverían a publicar en otras redes. Es lo que ocurrió con algunas famosas hace un tiempo.

La compañía podría estar guardando los datos que considere relevantes, cuando estos sean enviados a través de la app. Lo dicen sus nuevas condiciones de uso. Además, si conectamos Snapchat a otra app y esta resulta maliciosa, podemos llevarnos sorpresas.

Aprende a proteger tu cuenta de SnapChat

Contraseña

Aunque resulta muy obvio (y aplica para cualesquiera de tus servicios web o apps) no debemos darlo por sentado. Cuida tu contraseña y cámbiala de vez en cuando. Tampoco uses contraseñas coincidentes en otras aplicaciones. Si es posible, olvida a tu perro o tu fecha de nacimiento cuando te dispongas a crearla.

Contraseña segura

¿Con quién compartes?

Normalmente, una app o servicio como Snapchat lo querrás para compartir cosas más o menos privadas con tus amigos. Deberías asegurarte de que es realmente así. No conviene que compartas estados con desconocidos.

  • Comprueba los ajustes del apartado “Mi historia” desde los ajustes de tu cuenta de Snapchat.

Compartir en SnapChat

Por otro lado, asegúrate de que conoces a todos tus amigos en la red. No aceptes solicitudes de desconocidos, cosa que seguro acabará ocurriendo. Hay mucho spambot suelto, que solo quiere nutrirse con tu información.

Si no lo pondrías en Facebook, no lo pongas en Snapchat

Esta red cuenta con una opción llamada Live, que consiste en una colección de noticias sobre eventos, vacaciones y otras cosas. Es visible para todo el mundo, así que piensa bien lo que subes a la red antes de que sea tarde.

No confíes en que lo que envías es temporal

Este es uno de los puntos que generan más confusión porque, aunque es cierto que tenemos dos opciones de envío de archivos que son temporales (10 segundos a 24 horas, dependiendo de si lo guardamos), alguien podría tomar una captura de pantalla rápidamente, para quedarse esa imagen para siempre. Al menos, en este caso, SnapChat envía una notificación al afectado pero, ¿te devuelve eso tu privacidad?

No conectes SnapChat a otras apps

Aunque esta red social goza de un nivel de privacidad moderadamente decente, muchos cometen el error de conectarla a servicios de terceros, por lo que están rebajando el nivel de seguridad de Snapchat al de dichas apps.

Finalmente, podría darse el caso de que alguien de tu entorno tenga su cuenta de Snapchat hackeada. Cuando esto ocurre, lo normal es que algún spambot haciéndose pasar por esta persona comience a bombardear con spam a los contactos. ¡No olvides avisarle! Ah, y restablece tu contraseña de paso 😉

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s