desinfectar-el-equipo-de-botnet

¿Quieres saber si tu PC está secuestrado por una botnet?

Esta entrada ha quedado obsoleta, te recomiendo en su lugar ver el post Mejores herramientas de protección frente a botnets en Windows

Hoy os traemos un recurso útil para mejorar la seguridad de nuestros ordenadores.Se trata de una página web alemana (con versión en español) del ministerio llamada Centro de asesoramiento anti-botnet.

De obligada lectura para aquellos que quieren estar al día en seguridad, no solo nos asesora y explica sobre los efectos de las redes “zombie” o botnets, sino que nos facilita herramientas prácticas para diagnosticar y reparar en caso de estar afectados.

El Centro anti-botnet colabora con imporantes firmas antivirus como Kaspersky o Avira, así como los principales proveedores de Internet: Vodafone, T-mobile y otras empresas de servicios como 1&1 mi web.

¿Qué es una Botnet?

Botnet es el término empleado para designar un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El diseñador de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota y normalmente lo hace a través del canales IRC, aunque nuevas versiones basadas en HTTP ya existen y son más fáciles de administrar por los delincuentes.

Las botnet se crean infectando nuestro ordenador con malware, como cracks o programas piratas, y su cometido, una vez nuestro sistema es añadido a dicha red, es emplearlo junto con el resto del “ejército” de ordenadores para realizar ataques, envío de Spam y otros actos fraudulentos. Constituyen una enorme fuente de ingresos con un esfuerzo mínimo para el creador. Una vez pentran en el sistema, son silenciosas y no requieren mantenimiento por su parte.

¿Como saber si soy víctima de una botnet?

  1. Nos dirigiremos a la página web del Centro anti-botnets
  2. En la parte superior, accedemos a la parte llamada “Limpiar” (imagen 1)
  3. Hacemos click sobre el enlace del punto 1.
  4. Accedemos a uno de los dos limpiadores disponibles: Avira o Kaspersky (en este momento el enlace de Kaspersky no está disponible)
  5. Ejecutamos el limpiador y esperamos resultados (imagen 2)

Limpiar botnet

Imagen 1

Avira DE cleaner

Imagen 2

¿Qué hago si el sistema no queda limpio?

Si vuestro sistema está tan infectado que no permite la eliminación de todos lor archivos nocivos, podéis usar la herramienta “CD de Rescate” que la web pone a nuestra disposición.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s