Rescue CD, colección de utilidades para reparar Windows

Con este rescue cd, podrás diagnosticar y emplear sus diferentes utilidades para reparar Windows en caso de que ocurra algún error inesperado.

Los usuarios de Windows poseen varias opciones cuando su sistema ya no es capaz de arrancar normalmente. Pueden intentar iniciar en Modo Seguro (anterior modo a prueba de fallos), usar Restaurar Sistema o bien emplear la herramienta de reparación que incluye el disco de instalación de Windows. Con Windows 8, sin embargo, se han incluído opciones adicionales como reseteo y “refresco” del sistema.

A veces, sin embargo, ocurre que necesitamos una herramienta más potente. Imaginemos que, por ejemplo, necesitamos corrgir errores en una partición o en un disco duro dañado.

System Rescue CD es una versión Live Cd de Linux especialmente diseñada para reparar y rescatar sistemas. Tengamos en cuenta que, a pesar de llevar el nombre CD aparejado, podemos instalar esta práctica herramienta en otros soportes como pendrives o tarjetas de memoria, lo que es de especial utilidad en Netbooks y equipos que no contienen unidad óptica. (En este manual para el instalador de Windows podemos encontrar comandos de consola de Linux para crear una unidad USB de rescate)

system rescue cd usb

Cualquiera puede descargarse este disco de Recuperación de Sistema como imagen en formato ISO desde la web del proyecto. Cuando iniciemos el sistema con el disco insertado por vez primera veremos el siguiente menú. Si pulsamos simplemente la tecla INTRO, el sistema arrancará con las opciones por defecto.

system rescue cd

Salvo que hayamos seleccionado unos ajustes diferentes durante su creación, el CD cargará la consola. Podemos ahora escribir wizard y seleccionar una interfaz de usuario gráfica que será más fácil de administrar. La consola, sin embargo, ofrece algunas opciones específicas que no están disponibles desde el modo gráfico.

Desde aquí, podemos arrancar programas como el explorador de archivos Midnight Commander, la utilidad de particionamiento Gparted, la utlilidad de recuperación de datos TestDisk, un grabador de CD/DVD o el software antivirus Clam.

rescue cd

También tendremos acceso al navegador o administrador de correo electrónico, en caso de que necesitemos consultar información adicional desde la red. System Rescue CD es, por tanto, una de esas completas herramientas salvavidas que nos salvarán de muchos desastres.

¿Tienes alguna otra sugerencia? ¿Qué utilidad de recuperación usarías tú en lugar de esta?

Un comentario en “Rescue CD, colección de utilidades para reparar Windows

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s