vulnerabilidad-en-explorer-8-con-ejecucion-de-codigo

Anti-secuestro para el navegador de internet

Si detectamos que nos han modificado la página de bienvenida del navegador y esta está bloqueada y no se puede modificar, es síntoma claro de que han secuestrado nuestra página de inicio.

Según informa seguridadenlared.org, uno de cada tres internautas padece actualmente este tipo de problemas. Intenta acceder a su página inicial pero ven que esta ha sido bloqueada. Esto es síntoma, en ocasiones, de que un malware se ha colado en el sistema. Otras, sin embargo, no estan preocupante y se trata “solamente” de adware, programas típicos que anuncian un producto o servicio.

Anti-secuestro de Internet Explorer

Se trata de una pequeña utilidad sin más pretensión que liberar nuestro navegador de internet de su “secuestro”. Solo disponemos de una versión funcional para Internet Explorer. Con este programa podremos desbloquear la página de inicio e incluso bloquearla nosotros mismos para que no sea secuestrada en un futuro.

Los internautas, mientras realizan sus tareas de  navegación habituales, podrían estar siendo víctimas (sin conocerlo) de ciertos cambios en el navegador de internet. Spyware, comandos dañinos de Javascript, applets sospechosos de Java, ejecución de código, gusanos, intercambios P2P o correos dialers podrían ser responsables de estos cambios en páginas de inicio.

El programa Anti-secuestro está en su versión 1.1 y libera cualquier versión de IE, devolviendo su configuración a valores predeterminados sin esfuerzo.

En la imagen de ejemplo podemos ver la situación de secuestro que hemos descrito, donde no se nos permite modificar los valores:

Antisecuestro v.1.1 nos permite liberarlo y devolverlo a su estado normal. También recordemos que podemos bloquearlo de forma voluntaria para que esto no vuelva a ocurrir sin nuestro consentimiento. Descarga la aplicación aquí.

ADWCleaner (alternativa)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s