Olvida las contraseñas, Nymi nos conoce por nuestros latidos

Hoy en dia, confirmamos nuestra identidad con contraseñas y repetimos este proceso en teléfonos, PCs, webs, etc. Es un sistema muy tradicional y conocido y, por tanto, inseguro. Es por eso que las empresas han emprendido la marcha hacia soportes revolucionarios y sofisticados, por medio de diferentes estudios.

El caso de hoy implica un dispositivo llamado Nymi: un aparato wireless (sin cables) que podemos llevar encimay confirma nuestra identidad por medio de !los latidos de nuestro corazón! Los responsables de la empresa Bionym, sus creadores, están seguros de que cambiará la forma de interactuar con la red, no solo con las passwords.

Sustituye tus contraseñas por 79 $

Está disponible por 79$ para su reserva. Lo describen como una banda que, sin ser similar a una banda deportiva de Nike o similar, es algo cómodo de llevar, con un look que no desentona y que nos olvidaremos de él una vez puesto”. Llegará en 2014 en 3 colores: negro, blanco y naranja.

Estará disponible para las plataformas: iOS, Android, Mac y PC y proporcionarán un SDK a desarrolladores para que el sistema se implemente en la mayor parte posible de sitios y servicios web.

Así funciona “Nymi”

El enfoque del producto ha cambiado ligeramente desde hace unos meses, cuando se esperaba que el dispositivo fuera tan solo un invento para plataformas móviles, con la aplicación en mente de que “nuestra firma digital fuera nuestro electrocardiograma” y que al “coger simplemente el terminal” este se desbloqueara automáticamente.

Nymi no está orientado a una plataforma concreta, sin embargo. Además de confirmar independientemente nuestra identidad, luego puede compartir esa comprobación de seguridad con otras aplicaciones a las que otorguemos acceso mediante Bluetooth. Así que el teléfono se desbloqueará cuando lo cojamos y, tan pronto como lo volvamos a soltar o nos alejemos, volverá a bloquearse.

Cuando usamos Nymi por primera vez, primero lo apretamos hacia nuestra muñeca con una hebilla magnética y después tocamos el sensor de metal de la parte superior con nuestra mano opuesta. De esta forma se completa un circuito usando nuestro cuerpo, que permite a Nymi crear un esquema de nuestra “firma cardíaca” por así decirlo. La puesta en marcha inicial dura unos 2 minutos cuando se trata de calibrar, pero solo toma unos pocos segundos en el uso cotidiano.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s