McAfee Stinger 11 portable

Análisis de McAfee Stinger 11.0 portable

McAfee Avert Stinger es un programa antivirus individual y portable que es capaz de detectar y eliminar una buena cantidad de muestras de malware.

Es muy sencillo de usar, solo tenemos que descargar el programa, ejecutarlo, hacer click sobre Escanear Ahora (Scan Now) y esperar los resultados. Es una sencilla utilidad que no modifica el registro de Windows y es fácil de usar, así que no debería interferir con las tareas realizadas por cualquier antivirus que esté instalado anteriormente, pudiendo complementar su protección si consideramos necesario.

Si el programa detecta cualquier infección, la corregirá automáticamente por nosotros.

Análisis de McAfee Stinger 11

El programa posee algunas interesantes configuraciones tras su Menú “Preferencias“. Si marcamos los denominados “Boot Sectors” o sectores de arranque, el programa sacará cualquiera que encuentre en estas áreas críticas para el inicio del sistema.

Si, por otro lado, estamos convencidos de haber sido infectados pero el programa no halla un amenaza, podemos intentar aumentar el nivel de sensibilidad de heurística. Esto provocará una mayor sensibilidad del programa hacia archivos sospechosos, pero también podría ocasionar que otros archivos “sanos” se marquen como amenazas, por lo que recomendamos modificar a la vez el valor del ajuste llamado “On Virus detection” desde “Repair” hasta “Report Only” para poder asegurarnos de que archivos están implicados.

McAfee Stinger opciones

Tened en cuenta, eso sí, que Stinger solo detecta los tipos de malware más comunes (el apartado List Viruses los mostrará al completo) y no ofrece protección en tiempo real (solo bajo demanda) así que no constituye un sustituto de garantías para un antivirus tradicional, solo es un complemento. Puede ser útil en casos en los que nuestro actual software de protección no haya logrado identificar las amenazas, en cuyo caso cumple muy bien.

Descargar McAfee Stinger portable

descargar McAfee Stinger 11 portable

Conclusion: un programa que no sustituye al antivirus, pero que es gratuíto, portable y configurable, así que lo recomiendo por su potencia como anti-malware

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s