Coolnovo

CoolNovo o ChromePlus, un navegador alternativo y avanzado

Coolnovo es un navegador web formalmente conocido como ChromePlus, que esencialmente es Google Chrome con algunas características extra. Aporta algunas novedades tanto desde el punto de vista de la privacidad como de la experiencia general de uso.

  • Posee un Modo Internet Explorer. Si llegamos a una web que requiere expresamente este navegador para funcionar, no será un problema: simplemente haz click sobre el icono correspondiente en la barra de direcciones y el navegador emulará al competidor de Microsoft.
  • Los gestos de ratón te ayudarán a realizar casi cualquier acción del navegador -scroll, manejo de pestañas, ir hacia atrás o adelante en el historial y aún más.
  • Posee una útil característica llamada Privacy Plus que hará que el navegador elimine automáticamente el historial, cookies, cache y contraseñas guardadas al salir del programa.

ChromePlus / Coolnovo

  • Existen nuevas opciones de pestaña, algunas opciones adicionales de bookmarking (favoritos), soporte AdBlock y muchos otros extras a descubrir. Aún así no deja de ser un Chromium totalmente compatible, por lo que soporta todas las extensiones tradicionales de Chrome, Si tienes sospechas sobre su rendimiento, también puedes instalarlo en conjunción con Chrome de Google y coexistirán sin problemas.

Algunos puntos emborronan un poco su puntuación final, sin embargo (depende del uso que vayamos a darle). Por ejemplo, al transformar un “tab” o pestaña en Modo Internet Explorer no hay problema, pero no funciona la opción de abrir una pestaña nueva directamente sobre ese modo.

Por otro lado aún existe poca documentación sobre el navegador, en ocasiones podemos observar alguna pobre traducción desde el chino original. Además, el navegador se autoproclamará predeterminado en el sistema sin preguntarnos. Estos problemas no deberían restarle el mérito que tiene, ya que nos puede servir muy bien si lo instalamos junto con el Chrome original.

Dispone también de una versión portable y es compatible con todas las versiones de Windows, tanto 32 como 64 bit.

descargar Coolnovo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s