El mejor software antivirus gratis para Windows

El mejor software antivirus gratis para Windows

Los programadores de código de malware que desarrollan troyanos, virus y otros programas malintencionados están continuamente mejorando sus creaciones para mantener a distancia a los antivirus. Desde el punto de vista de los antivirus ocurre lo contrario, sus creadores los mejoran día a día para mantener a raya a los ciber delincuentes. Hablemos pues de cambios de última hora en cuanto a los mejores productos de protección para nuestros PCs.

Mejores antivirus gratuitos actuales

Ad-Aware Free Antivirus 10.5 solo ha sufrido una pequeña revisión desde su versión 10. En teoría, de hecho el programa ha sido analizado en su neuva versión y ha mejorado ampliamente, siendo de los mejores disponibles actualmente. Con una puntuación de 9.4 en detección de amenazas ha conseguido la mayor puntuación en ese apartado. Solo otro producto ha conseguido igualar ese ratio del 94% de detección.

Con puntuaciones igualmente altas para los procesos de desinfección, además de una instalación super rápida, se ha ganado ser la “Elección del Editor” o producto recomendado, con lo que se une a AVG Antivirus Free 2013 con esos honores.

Nuevo  y extraño producto

Creado a través del KickStarter Project  Jumpshot es, definitivamente, el antivirus con aspecto más extraño disponible. Todas las tareas antivirus y de mantenimiento del sistema son presentadas por pequeños muñecos con aspecto de dibujo animado, uno por cada tarea específica. Por ejemplo, Kobayashi es el ninja encargado de eliminar el malware del sistema.

Jumpshot

Se trata demás de un antivirus bootable bajo Linux, pero no presenta ninguna información de tal soporte. Tras un escaneo, los resultados aparecen presentados por los denominados “minions” que hablan mediante globos de texto. Lo más sorprendente es que, a pesar de su aspecto desenfadado o infantil, este producto ha sobrepasado a todos los recientes en el Test de Desinfección, consiguiendo un 86% de efectividad y quedando en primer lugar.

Su componente “Tuneup” ha mejorado considerablemente el rendimiento en el disco físico del sistema de pruebas. Debe quedar claro, sin embargo, que JumpShot necesita ser acompañado de un antivirus normal, ya que no es otra cosa que una herramienta de desinfección.

Los peor parados

El terreno de los antivirus está constantemente evolucionando y creciendo, contando con una gran mayoría de productos que consiguen, al menos, proteger de forma decente el sistema. Sin embargo tenemos que decir que hemos encontrado una excepción: IOBit Malware Fighter 2. Ha sido recientemente evaluado por los expertos de PCMag, consiguiendo malas puntuaciones tanto en detección como en desinfección.

Para la Desinfección de malware, su puntuación ha sido de 0.8 puntos sobre 10 posibles, algo sin precedentes. La siguiente puntuación más baja es de 4.2 puntos.

Por otro lado, tan solo obtuvo 1.5 puntos para el Bloqueo de Malware. Lo único positivo, por tanto, es que este producto tiene mucho margen de mejora.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s