LinkedIn activa la autenticación en dos pasos

La conocida red socio-empresarial LinkedIn se ha apuntado a esta moda y ha comenzado a ofrecerla a sus más de 255 millones de usuarios. Recordemos que redes como Facebook o Google+ ya implementaron esta medida anteriormente.

Aquellos usuarios que opten por usarla deberán ingresar su contraseña y usuario de siempre, junto con un código numérico que será enviado a su teléfono vía SMS cada vez que efectúen el “login”.

“La mayoría de las cuentas de internet que son vulneradas son abiertas de forma ilegal desde un ordenador o dispositivo nuevo (desconocido)”, según apunta Vicente Silveira en una entrada en su blog. “Cuando es activada, la autenticación en dos pasos hace que resulte más complicado para usuarios ajenos el acceder a nuestra cuenta, requeriría que tengan acceso tanto a nuestros datos de acceso como a nuestro terminal móvil.

Esta medida de seguridad puede ser activada a través del menú “Ajustes” de LinkedIn. Haz click en la pestaña “Cuenta” y después en “Administrar seguridad”. Se iniciará un tutorial paso a paso para completarlo.

Esta medida llega justo un año después de que la compañía fuera “hackeada”, lo que forzó a la empresa a resetear las contraseñas de las cuentas afectadas. La compañía no confirmó en su momento el número de cuentas afectadas, aunque se estima que afectó a unos 6 millones de usuarios. Más información disponible en Dissecting LinkedIn’s Response to the Password Breach.

LinkedIn no es el único servicio de internet que ha sufrido una brecha de seguridad recientemente, sino que muchas de las grandes firmas mundiales se han visto forzadas a implementar el servicio -opcional- de autenticación en dos pasos. El jueves pasado, por ejemplo, Evernote añadió este tipo de servicio (tres meses después de haber sufrido un ataque similar). Otras como Microsoft, Twitter o Apple han tenido que hacer lo mismo.

Anuncios

Un comentario en “LinkedIn activa la autenticación en dos pasos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s