mejores antivirus para moviles segun av-test

Análisis de antivirus para móviles en Av-Test

Al igual que ocurre con los ordenadores de escritorio, es importante que un dispositivo Android cuente con un antivirus que impida la ejecución de malware. Los ataques a estas plataformas han aumentado mucho últimamente, por eso los laboratorios Av-Test han publicado una comparativa de este tipo de productos, en la que se enfrentan a una batería de más de 1200 amenazas recolectadas por el laboratorio.

Protección

Los índices de detección han variado desde un 29% (Spamfighter es el más bajo) a un 100%. De hecho, 11 de los 26 productos consiguieron neutralizar todas las muestras.

F-secure, Symantec y Trend Micro han recivido 6 puntos por su protección (el máximo) ya que detectaron el 100% de las muestras. Los otros 7 antivirus no consiguieron el 100%, pero se quedaron muy cerca y por tanto ofrecen suficiente seguridad.

Usabilidad

Aquí se contemplan varios factores. Los investigadores han examinado si el producto 1) tuvo impacto sobre la duración de batería, 2) redujo la velocidad del sistema y 3) generó una cantidad excesiva de mensajes informativos. También se tuvo en cuenta que cantidad de falsos positivos se produjeron (archivos buenos catalogados como infectados)

Ninguno de los antivirus emitió una cantidad excesiva de mensajes y sólo uno produjo un falso positivo (Trend Micro). Qihoo y Tencent acortaron la duración de la batería y penalizaron el rendimiento del dispositivo. 23 de los 26 programas recibieron la máxima calificación en este apartado (6 puntos)

Extras

La protección antivirus es importante, pero para dispositivos móviles podemos echar en falta otra serie de funciones. Por ejemplo tecnologías “antirrobo” pueden ser igual de importantes. En su test inicial de antivirus, Av-Test nos deja claro que software incluye características específicas: 1) Antirrobo (bloqueo remoto, borrado, locacalización), 2) bloqueo de llamadas, 3) filtrado de mensajes, 4) navegación segura, 5) control parental, 6) backup y 7) encriptado de archivos. En el último test, estos resultados se suman al resto para determinar la puntuación final de cada antivirus.

Lo que está en juego es un punto extra (aquellos que ofrecen las 7 características) o ningún punto (no ofrece ningún extra). Spamfighter, por ejemplo, no incluye nada especial y por eso no obtiene punto adicional. Por su parte, G-Data y Mcafee obtienen 1 punto por ofrecer 5 de los 7 posibles. Aún así, esperamos que en un futuro esta categoría quede un poco mejor aclarada a la hora de puntuar.

Ganadores y perdedores

Cada producto podía alcanzar un máximo de 13 puntos: 6 en Protección, 6 en Usabilidad (manejo) y 1 por características extra. F-Secure, McAfee y Symantec consiguieron el máximo. En la tabla inferior podéis ver los detalles:

382662-av-test-mobile-april-2013-chart

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s