Masterkey Android

AndrotTotal protege tu móvil Android de APKs maliciosos

Cada vez son más apetecibles para los criminales y por eso debemos cuidarlos como deben, ya que guardamos la mitad de nuestra vida en ellos. Hoy toca a hablar de AndroTotal, una aplicación que nos ayuda a evitar las aplicaciones maliciosas que pueden arruinar nuestro dispositivo.

Para empezar, debemos aclarar que no se trata de un nuevo antivirus “al uso” para la plataforma Android. Andrototal es una aplicación que nos permitirá analizar los archivos con extensión “.APK” antes de instalarlos en nuestro móvil Android.

Como a estas alturas sabremos casi todos, la plataforma de Google es una de las preferidas por los hacker y aquellos que quieren conseguir dinero fácil a nuestra costa. Es muy común encontrarnos programas en Google Play Store que están infectadas o manipuladas de alguna forma no deseable. Esto se agrava si además decidimos conseguir este tipo de aplicaciones (sobre todo si en origen son de pago) fuera de la tienda oficial de Google. Existen muchos sitios web que nos facilitarán todo aquello que deseamos: juegos, programas útiles, nevegadores para el coche…saben perfectamente que lo gratuito atrae a la gente como la “miel a las moscas”.

Análisis de archivos APK

Si aún no sabeís en que consisten estos ficheros, se trata ni más ni menos que del “instalador” de un determinado programa para la plataforma Android. Es lo que bajo Windows, por ejemplo, tendría la extensión .”msi” (instalador) o .exe/bat (ejecutable)

Con el kit de desarrollo de aplicaciones para Android, cualquiera puede convertirse en programador de apps hoy en día, con unos conocimientos moderados. La aparición de programas que contienen Spam, malware, troyanos o simplemente son dudosos ha experimentado un crecimiento exponencial. El problema, por encima de todo, es que hoy ya no llevamos sino pequeños “ordenadores” encima y si, por ejemplo, nos descargamos un troyano y después accedemos a banca online pues…esta claro ¿no?

Este es uno de los muchos proyectos que están empezando a aparecer para intentar proteger al usuario y posee una interfaz sencilla y con abundantes resultados. En pocos clicks o pulsaciones sabréis si un archivo es peligroso:

Descargar AndroTotal

  1.  Accedemos a http://andrototal.org/
  2. Pinchamos sobre “Request Beta Acess” (este es el procedimiento temporal, ya que aún no ha salido la versión final)

andrototal1

  1. Pincharemos sobre “Start your scan now” como indica la imagen. Conviene tener en cuenta los avisos de compatibilidad con antivirus para móviles:
    andrototal24. Ya solo nos falta seleccionar el archivo .APK y comenzar la prueba, que concluirá con resultados

andrototal3

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s