Saltar al contenido

Por fin, Microsoft Teams tendrá llamadas con cifrado end-to-end

Por fin, Microsoft Teams tendrá llamadas con cifrado end-to-end

Las llamadas con cifrado punto a punto llegarán a Microsoft Teams durante este próximo mes de Julio de 2021, algo que mejorará sensiblemente el nivel de seguridad y privacidad de la popular aplicación de mensajería y colaboración.

Mientras Microsoft ya aplicaba cifrado en transito y en reposo (at rest), se echaba en falta que una aplicación corporativsa tan extendida utilizase un nivel de privacidad a la altura, algo que muchos no entendíamos.

Tengamos en cuenta que el hecho de utilizar HTTPS/SSL en las conexiones de Teams no equivale a un cifrado punto a punto, sino a un cifrado del bloque de información en su conjunto, lo que no impediría a nuestro ISP o cualquier parte intermedia obtener acceso a esa información en claro.

Recordemos que aplicaciones con usos menos sofisticados -por ejemplo WhatsApp o Telegram- ya incluyen cifrado end-to-end. Finalmente, Microsoft Teams dejará de ser un sucedáneo de Skype (que tampoco soportaba este tipo de cifrado) y, en combinación con su configuración DLP, nos permitirá reducir bastante el riesgo de fugas de información.

Cifrado punto a punto en llamadas para Microsoft Teams

Esta característkica puede habilitarse por los administradores de TI, ya sea para usuarios específicos o para la organización al completo. Hecho esto, los usuarios podrán buscar un ajuste específico de nombre “Llamadas cifradas End-to-End” dentro de Configuración > Privacidad.

Para dar un mejor soporte a los requisitos de seguridad y cumplimiento de los clientes, TI tendrá un control completo de quien puede utilizar E2EE en la organización. Una nueva política aparecerá y tendrá el valor necesario para permitir llamadas con cifrado E2EE.

Por defecto está deshabilitado, permitiendo así a los administradores un control completo del despliegue de este ajuste dentro de su organización. Puede ser habilitado para personas u organizaciones.

Boletín Microsoft

Microsoft espera iniciar el despliegue de esta característica a comienzos de Julio, para tenerla completa en aproximadamente 15 días, para mediados de mes.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: