Saltar al contenido

Servicios de pago que serán gratuitos durante la crisis del Coronavirus

Servicios de pago que serán gratuitos durante la crisis del Coronavirus

No todo son malas noticias en cuanto a lo del maldito Coronavirus que no conseguimos quitarnos de la cabeza a cada minuto. Me complace mucho poder dar noticias como las que hoy traigo.

La raza humana a veces se pone de acuerdo y se vuelve generosa, que es lo que han hecho muchas empresas del sector tecnológico/informático en los últimos días (y la lista crece).

Desde ahora, hasta que finalice la considerada crisis del COVID-19, podremos usar un montón de servicios sin ningún coste. Hay ofertas más generosas que otras y todas ellas tienen un fin: facilitar el teletrabajo para quienes siguen desempeñando su oficio desde casa.

Recursos de pago que serán gratuitos mientras haya coronavirus

EmpresaServicio
AdobePara estudiantes de grado o instituto y clientes K-12 que actualmente ofrezcan Adobe Creative apps a sus clientes o empleados, la marca ofrece un acceso gratis desde casa si la organización lo requiere. Este acceso caducará el 31 de Mayo de 2020.
AT&TLa firma de teleco americana, aparentemente está suspendiendo los límites de sus tarifas de datos mientras dure el proceso de recuperación del COVID-19
AvidLa empresa ofrece licencias temporales sin coste entre el 16 de Marzo y 17 de Abril.
CiscoEl gigante de las comunicaciones ofrece un software de pago llamado Webex, que permite mantener reuniones remotas, compartir archivos, pantalla, etcétera. Se ha ampliado la versión gratuita para eliminar los límites de uso. También ofrecen la versión premium de uso gratuito durante 90 días si aún no eres cliente.
CloudFlareCloudFlare ha hecho su servicio CloudFlare for Teams totalmente gratuito para pequeñas empresas de todo el mundo, empezando ya. Lo mejor de todo es que planean mantenerlo gratis al menos 6 meses. CloudFlare for Teams permite acceso remoto vía VPN a los recursos corporativos de forma segura.
DiscordDiscord, la popular herramienta de comunicación por voz y en grupo así como streaming, está ofreciendo capacidad de uso de 50 usuarios simultáneos en lugar de 10.
DrasticEsta empresa está ofreciendo licencias gratis de 3 meses para su software, incluyendo videoQC, HDRScope, MediaReactor for Avid y Adobe o Net-X-Code. Solo tienes que seguir estas instrucciones y después ponerte en contacto por email.
GoogleEl gigante del buscador está ofreciendo a clientes de G Suite y G Suite for Education un acceso gratuito a su servicio de videoconferencia Hangouts Meet. Hasta 250 participantes por llamadaStreaming en directo para hasta 100000 espectadoresCapacidad de grabar las reuniones a Google Drive
KapwingEsta empresa ofrece su software de creación de imágenes sin coste para todos los profesores hasta el día 17 de Abril de 2020.
LanSchoolSe ofrecen licencias gratuitas para el servicio de aprendizaje en línea LanSchool Air, hasta el 1 de Julio 2020.
LinkedInLinkedIn ofrece numerosos cursos sobre teletrabajo sin coste.
LogmeInEl emergency Remote Work Kit consiste en 3 meses de licencia sin coste para garantizar que el trabajador y su equipo dispongan de todas las herramientas posibles.
MicrosoftMicrosoft Teams será gratuito durante los próximos 6 meses para colaborar con los negocios que presten su servicio en ubicaciones remotas durante la crisis del COVID.
OneClickEsta empresa ofrecerá su Basic Starter Package sin coste durante 3 meses para ayudar al teletrabajo.
SentinelLabsEste proveedor de servicios de ciberseguridad ofrecerá su producto SentinelOne Core totalmente gratis desde ahora hasta el próximo 16 de Mayo de 2020.
TechsmithLa empresa responsable del popular programa de captura y retoque SnagIt anuncia que lo hará gratuito hasta el día 30 de Junio de 2020. Esto incluye a la solución de video Techsmith Video Review.
ZohoZoho está ofreciendo ya acceso gratuito a su software para trabajar en remoto. Esta oferta concluye el día 1 de Julio de 2020.
ZoomEste estupendo programa para mantener reuniones en línea con múltiples interlocutores y opciones avanzadas es conocido por muchos. La versión gratuita ha sido mejorada para eliminar el límite de 40 minutos para las reuniones de videoconferencia. De momento en China únicamente, hasta nuevo aviso.

Esto ha sido posible gracias a los chicos de BleepingComputer. Si me entero de algo más por mi cuenta lo actualizaré en el post.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: