Saltar al contenido

5 servicios de email desechables y teléfonos ficticios

5 servicios de email desechables y teléfonos ficticios

El email desechable nos permite recibir emails en una dirección temporal que dejará de estar operativa tras pasar un tiempo, así que no podrán contactarnos ni podremos utilizarlo en adelante porque será eliminado.

Se lo conoce también como correo falso (fake email), correo basura (garbage email o junk email). Es bastante común que al usuario se le solicite darse de alta en foros y sitios web para poder acceder al contenido.

Ya os he hablado anteriormente sobre Abine Blur y las numerosas opciones para proteger la privacidad que nos brinda, principalmente enmascarar número de teléfono o email, además de tarjetas de crédito.

Servicios de email desechables

Es interesante, desde el punto de vista de la privacidad y seguridad, que existan servicios que nos permiten usar un correo de usar y tirar para estas y otras situaciones donde realmente no queremos dar nuestro email real.

TempMail

El servicio temp-mail.org nos permite disfrutar de correo electrónico desechable para poder recibir correos durante aproximadamente 1 hora.

Aunque no permite enviar correos electrónicos enmascarados, podemos hacer cosas útiles como ver los contenidos de lo que recibamos durante este espacio de tiempo, descargar los mensajes en formato etl o visualizar las cabeceras de email.

10MinuteMail

El servicio ofrecido por 10MinuteMail es muy similar al de TempMail. Al entrar en la web, se nos facilita por defecto una dirección de email enmascarada.

Tenemos menos opciones a la hora de trabajar con ella, pero podemos ver los email recibidos y renovar el período de validez del email falso durante 10 minutos más en cualquier momento.

Alter Ego

Se trata de un servicio de anonimización de cuentas que nos permite generar identidades falsas, añadiendo también un gestor de contraseñas.

He probado la extensión de Chrome, desde la que he generado una identidad falsa con su correspondiente email desechable. Después he accedido al panel de configuración. Las opciones son limitadas pero funciona bien.

Alter Ego cuenta con apps para Android, iOS junto con extensiones para Chrome, Edge, Safari, Opera y Firefox. En cuanto al coste, podemos usar la suscripción gratuita o una de pago con menos límites.

La ventaja de AlterEgo respecto a los sistemas de correo desechable simples, es que podemos directamente guardar la cuenta generada y no tenemos que recordar ningún dato.

Números de teléfono ficticios para recibir SMS

Igual que nos interesa a veces usar correos enmascarados, podríamos llegar a sacar partido de los siguientes servicios que nos permiten recibir mensajes de texto (incluso voz) en teléfonos sin que estos estén asociados a nosotros.

Receive SMSS

Podemos recurrir a Receivesmss para recibir mensajes de texto y de voz online. No necesitamos obligatoriamente registrarnos en la web, de hecho me he registrado y no se ha habilitado nada nuevo (wtf?).

En españa hay sólo un número y la web no es demasiado intuitiva, pero funciona.

Nos puede servir para recibir SMS desde Telegram, Facebook, PayPal y otros servicios similares. Personalmente, prefiero no usarlo para recibir mensajes de OATH o 2FA, aunque también podemos usarlo para tal propósito.

Receive SMS online

El segundo servicio al que podemos recurrir es Receivesmsonline.info. Su interfaz es muy sencilla (y también algo cutre) pero para lo que es el servicio, suficiente. Además hay que recordar que es un servicio 100% gratuito.

Quizá te interese probar la versión mobile para Android. También puedes suscribirte al grupo de Telegram para recibir notificaciones.

Conclusiones

Como ves existen bastantes herramientas (aquí solo he citado algunas que me han dado buen resultado) para usar servicios online que requieren registro/suscripción sin ceder realmente un solo dato personal.

¿Tienes alguna consulta o quieres proponer alguna alternativa interesante? Ayúdame con tus comentarios.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: