Saltar al contenido
Anuncios

Distrotest permite probar casi 250 distribuciones Linux desde tu navegador

En esta ocasión volvemos a hablar de Linux porque lo que os traigo hoy seguro que os salvará el día en alguna ocasión. Se trata de un recurso web que os permitirá probar cientos de distribuciones basadas en Linux rápidamente desde vuestro navegador.

DistroTest cuenta con un catálogo de casi 250 sistemas operativos basados en Linux y además su número aumenta de forma constante.

Esta web no requiere registro ni pago algunos y el funcionamiento es muy sencillo y rápido, en 4 clics está funcionando.

Prueba cientos de distribuciones Linux online en pocos clics

Una de las cosas que más preocupación y pereza nos causaba a muchos a la hora de probar nuevas distribuciones es, entre otras, la compatibilidad de nuestro hardware. Además, una cosa es ver análisis en internet sobre un SO y otra es tenerlo entre tus manos y hacerlo funcionar.

Esto ya no será un problema, porque te ahorrarás descargas de varios GB y cuando arranques el sistema operativo, este simplemente funcionará.

Solo tienes que entrar en DistroTest.net y aparecerá ante ti una pantalla como la siguiente, desde donde existen diferentes maneras de encontrar la distro que estás buscando.

Distrotest - probar distribuciones linux online
En la página principal podemos ver el tiempo de espera y carga de los servidores

Una vez hayamos escogido nuestra distribución, por ejemplo Kali Linux, aparecerá una ventana con la información de inicio de sesión (de ser precisa) y botones para detener o resetear el sistema.

Cuando presionemos sobre Iniciar se abrirá una ventana emergente con una conexión gráfica (GUI) al sistema remoto. La conexión remota usa puertos en torno al 5000 y la IP 77.64.170.177.

También podemos conectar mediante un cliente VNC con los datos siguientes:

Server: 77.64.170.177
Port: 5902 

Es importante destacar que las sesiones duran por defecto 30 minutos y se pide la interacción del usuario cada cierto tiempo (pulsando un botón) para evitar que la sesión caduque.

Este recurso no solo os permitirá probar un montón de “sabores” Linux sino que, además, os servirá si queréis realizar pruebas con terminales linux online, algo de lo que ya os hablé en su día.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: