Saltar al contenido
Anuncios

Firefox Monitor te ayuda a saber si tus cuentas han sido hackedas

firefox-monitor-proteger-cuentas-online

Tras algún tiempo en el mercado, la aplicación web de Firefox ha alcanzado una gran madurez y es un recurso muy a tener en cuenta para saber si nos han comprometido alguna cuenta. Descubre lo que Firefox Monitor puede ofrecerte.

Actualmente Firefox se encuentra en la release 69, como puedes comprobar aquí. Comenzando con Firefox versión 70, Mozilla va a comenzar, además, a alertarnos cuando una de nuestras contraseñas guardadas haya sido comprometida. Esto es algo que Google ya nos ofrece con Password Checkup

Conoce si te han hackeado la cuenta con Firefox Monitor

El sitio web monitor.firefox.com nos ofrece un cómodo buscador donde pondremos nuestra cuenta de correo asociado a cualesquiera de nuestras cuentas en linea.

Tras pulsar el botón Busca filtraciones sabremos en segundos si debemos preocuparnos por alguna de las muchas filtraciones de datos que se van sucediendo a lo largo del tiempo.

firefox-monitor-resultado

En este ejemplo tenemos una cuenta de correo registrada en varios servicios que han sufrido fugas de información a lo largo del tiempo, como Canva, Verifications.io, Hub4Tech o Apolo.

También se nos ofrece un buscador que contiene, de la mano de diversas fuentes, una base de datos con todas las fugas de información históricamente reconocidas, por si tenemos curiosidad o somos investigadores. También incluye algunos prácticos consejos de seguridad.

Nueva integración permitirá saber si nos han comprometido las contraseñas

Firefox lleva algún tiempo integrando Firefox Monitor con su servicio de gestión de contraseñas de nuevo cuño –Firefox Lockwise– que viene incluido en su release 70 de Firefox. Es posible que decidan integrar además otros servicios premium en torno a esta opción.

Gracias a esto, Firefox será capaz de escanear los logins salvados (tanto nombres de usuario como contraseñas) y compararlos con la base de datos ofrecida por Have I Been Pwned, el archipopular servicio de verificación.

Descubre más sobre HIBP y como proteger tus cuentas en este artículo.

Cuando se localice un login guardado que haya sido comprometido, Mozilla añadirá próximamente un icono de alerta cerca de la cuenta comprometida, dentro de su gestor de contraseñas Firefox LockWise.

Aspecto del nuevo Firefox Lockwise y como se muestran las contraseñas comprometidas.

Te puede interesarHave I Been Sold te indica si han cedido tu email a terceros

Mozilla no está del todo segura sobre si esta nueva característica llegará a tiempo para acompañar al nuevo Firefox 70. En cualquier caso conviene estar al tanto de las novedades, que recordaremos aquí cuando llegue la hora.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: