Como impedir el inicio de sesión forzado en Google Chrome

La semana pasada os contaba que Google había cambiado su política de inicio de sesión de forma un tanto apresurada (antes incluso de haber reflejado esto en su política de privacidad) y muchos usuarios y algunos expertos en seguridad no lo han visto con buenos ojos.
¿Cuál es el problema? Google ha acabado con el llamado «modo básico de navegación», que nos permitía por ejemplo iniciar sesión en aplicaciones como Gmail y necesidad de iniciar sesión en Google Chrome.
Las explicaciones dadas por Google y otros detalles los podéis consultar en mi anterior post (enlace anterior). La política de privacidad de Google ha sido actualizada.
A partir de ahora, cada vez que pongamos nuestros datos de usuario en un servicio de Google (Gmail, Maps, Music, etc) estaremos iniciando sesión en nuestra cuenta de Chrome. O iniciamos sesión en todo, o no iniciamos sesión en absoluto.
Como evitar iniciar sesión en Google Chrome 69
Incluso si creemos la versión de Google (que se ha hecho para evitar problemas y ningún dato se sincroniza con sus servidores sin consentimiento) lo cierto es que es otra maniobra torpe de comunicación por por parte de la empresa, que ya fue duramente criticada por hacer lo mismo en Android.
Esto puede ser un problema de privacidad y seguro que muchos desearíais no veros forzados a hacerlo y me complace deciros que es posible evitarlo siguiendo estos pasos.
- Abre tu navegador Chrome y pega la siguiente URL en la barra de navegación:
chrome://flags/#account-consistency
- Despliega la persiana de opciones y establece el ajuste Desactivado (disabled)
Ahora pulsa Relaunch now para aplicar el cambio.
Una vez se haya reiniciado el navegador, Google Chrome dejará de tener este comportamiento tan poco deseable.
Categories
deweloper View All
Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.
¡Qué bueno! Rápido ha salido la solución.
Gracias por darla a conocer.
Pues si. Google cerró una puerta pero se dejó la ventana abierta. 😉
Lo he desactivado y sigue iniciándome sesión en Chrome cuando la inicio en Gmail y cerrándome la sesión de Gmail cuando la cierro en Chrome.
Gracias por avisar. Es posible que hayan cambiado algo. Cuando pueda reviso.