Aprende Linux desde cero con Tutellus (curso gratuito)

Hace tiempo que Linux dejó de ser el sistema operativo del futuro y pasó a ser el SO del presente. Su robustez, potencia y versatilidad -por no hablar de las ventajas del mundo opensource-hacen que cada vez más empresas y organismos públicos se suban al carro del pingüino, ¿lo harás tú también? Al menos, que no sea por falta de cursos 😉

En este portal he hablado bastante de Linux anterioremente -no tanto como me gustaría- y lo seguiré haciendo por una sencilla razón: está intrínsecamente relacionado con la seguridad informática. Las mejores herramientas y distros de seguridad, IoTs y similares están desarrolladas en UNIX / GNU-Linux.

Es decir, que tanto si quieres trabajar como administrador de sistemas o bien como experto en ciberseguridad, casi de forma obligada vas a tener que saber un mínimo de Linux, por no decir bastante.

Curso de Linux gratuito en español

Bien, pues hechas las presentaciones empezaremos a hablar del curso. Se trata de una formación en Linux ciertamente básica, pero más completa de lo que pueda parecer en un principio. Digamos que, cuando lo termines, deberías poder desenvolverte con cierta soltura en amplia variedad de situaciones, aunque no seas un “pro”.

Más formaciónCurso de Linux gratis con Linux Foundation

El curso está compuesto por 30 clases en vídeo que completan un total de 6 horas, lo cual no está nada mal. Está en idioma castellano, así que la lengua no será excusa esta vez. Por otro lado, además de los vídeos se anuncian materiales de apoyo y en cada unidad deberemos superar varios test de asimilación.

Curso de Linux desde cero en Tutellus

La valoración que tiene de sus propios usuarios (588 valoraciones) es de 4,4 sobre 5, así que parece un curso de provecho. Destacan las buenas dotes explicativas del formador.

¿Qué aprenderás con esta formación?

Esta formación en Linux contiene varios módulos, a saber:

  1. Introducción y preparación del curso
  2. Estructura de directorios de Linux: árbol de Linux, variables de entorno, comandos básicos, permisos y propietarios
  3. Gestión de ficheros: visualización, edición, gestión, uso de redirecciones y tuberías, expresiones regulares
  4. Procesos y usuarios: tareas, comando kill, gestión de usuarios, uso de cron, instalación de software

Recuerda que para ampliar conocimientos también puedes encontrar libros de Linux (cuya descarga es gratuita) en mi página web, solo busca en el menú superior.

Accede al curso de Tutellus

Para disfrutar de este curso de Linux gratuito solo tienes que seguir este enlace y registrarte si eres un nuevo usuario o acceder a Tutellus.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s