Moocs para aprender Linux gratis, Cloud, Devops y Openstack

Moocs para aprender Linux gratis, Cloud, Devops y Openstack

Hay muchos sitios web o academias que ofrecen enseñanzas en nuevas tecnologías. Pero no cabe duda: si quieres aprender Linux no hay muchos sitios mejores para hacerlo que The Linux Foundation.

Desde hace ya algún tiempo la Fundación Linux ofrece entrenamiento gratuito, a nivel básico, para aprender tus primeras nociones del sistema operativo Linux. Y no solo eso, sino que además ahora existen nuevas ofertas de formación gratuita que no te puedes perder, si te interesa Cloud, DevOps, OpenStack, etc.

NOTA: todos estos cursos se imparten mediante EDx y están en inglés.

Aprende Linux gratis con este MOOC

LFS 101 -Introducción a Linux

Este curso gratis de Linux es de introducción, pero para ser de un nivel básico es bastante completo y bien estructurado -algo que he comprobado personalmente- y muchos podríais sacarle un buen partido. Al finalizarlo, gozaréis de un nivel de soltura aceptable de sistemas basados en UNIX.

Con él, aprenderéis a administrar diferentes aspectos y configuraciones del sistema operativo, tanto desde GUI como desde línes de comandos (shell). Esta íntegramente ofrecido online y cuenta con unas 40-50 horas de contenido.

Más cursos gratuitos en TLF

LFS 151 – Introducción a infraestructuras Cloud

La nube ya no es el futuro, es el presente. Movemos todo a y desde la nube, y muchos negocios están llevándose (o lo harán pronto) servicios administrados a las tecnologías Cloud. Todo esto se hace por una serie de ventajas que no comentaré en este artículo, pero que llevan al auge de tecnologías como Azure de Microsoft o AWS de Amazon.

Si quieres entender este nuevo modelo de gestión TI o aprender a elegir los mejores servicios cloud para tu empresa, este curso de tecnologías cloud es una buena baza. Su duración es de unas 40-50 horas.

LFS 152 – Introducción a Openstack: si estás interesado en infraestructuras de tecnologías de la información de caracter abierto y quieres probar con OpenStack, con este curso podrás dar tus primeros pasos.

LFS 161 – Introducción a DevOps: con este curso aprenderás el significado y puesta en práctica del concepto DevOps, cubriendo sus principios básicos y prácticos.

La oferta de cursos de informática sin coste que podemos hacer en The Linux Foundation termina con otros dos Moocs que versan sobre Orientación inclusiva al espectador y  Fundamentos básicos de conformidad para desarrolladores.

Eso es todo por hoy. Que aprovechen 😉

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s