Syspectr monitoriza y gestiona tus equipos de forma remota

Syspectr monitoriza y gestiona tus equipos de forma remota

Hoy veremos una práctica aplicación online que nos permite tener controlado nuestro inventario de ordenadores -también servidores- para saber en todo momento cual es su estado de salud. Syspectr permite supervisar el estado de la seguridad, actualizaciones de Windows o aspectos sobre la integridad del hardware del equipo, entre otros.

Desde la comodidad que nos ofrece un navegador y por supuesto desde cualquier parte, gracias a esta aplicación podremos estar al día del estado de nuestros equipos domésticos o empresariales.

Acerca de Syspectr

Syspectr es una excelente herramienta porque reconoce un amplísimo número de estados de nuestra infraestructura, tanto de software como de hardware. Lo hace forma remota y constante, permitiéndonos además ver el último estado de un equipo aunque este se encuentre apagado. No solo eso, sino que además nos enviará alertas sobre cuestiones relacionadas con la seguridad, temperatura o configuración de nuestros aparatos.

Posee una característica bastante útil llamada DriveLED, que nos permite monitorizar la salud del ordenador, su tiempo de uso y temperatura. También nos ofrece versatilidad a la hora de acceder al equipo, ya que permite hacerlo tanto por escritorio remoto como por consola remota, así que no tenemos que estar frente al equipo para gestionarlo.

Planes de precios

Podemos utilizar Syspectr creando una cuenta de O&O tanto de forma gratuita como de pago. Obviamente el número de sensores y opciones disminuye mucho en la versión gratuita (limitada a 5 equipos mientras la profesional no tiene limitaciones). La versión de pago puede probarse durante 30 días.

Compatibilidad e instalación

Syspectr es compatible con sistemas operativos Windows y puede ser desplegado de dos maneras: descargando el instalador desde la consola web o cargando el paquete MSI desde una directiva de grupo.

Primeros pasos con Syspectr

Instalación

Para instalar Syspectr en un nuevo dispositivo desde el panel web solo tenemos que pulsar en Add computer en el menú principal.

Instalar Syspectr

Ahora se nos mostrará el enlace de descarga del instalador. Recordad que antes os he dejado un enlace para poder hacer la instalación a través de red mediante políticas de grupo de Windows.Instalar Syspectr 2

Notificaciones

En el panel principal (imagen inferior) podemos ver datos estadísticos sobre avisos y problemas, así como el número de equipos que están encendidos. También podemos acceder a los ajustes del programa para controlar algún que otro aspecto adicional.

Panel de Syspectr

Pinchando en cada equipo podremos ir a los detalles sobre el mismo. Por ejemplo, si accedemos a uno de mis portátiles podemos ver sus adaptadores de red, sistema operativo, tiempo online e inmediatamente debajo unas cuantas categorías en las que se recogen detalles adicionales. Mi suscripción ha expirado, motivo por el cual aparecen ciertas secciones con candado.

Syspectr detalles

Si entramos en una de las categorías podremos escoger que subcategorías monitorizar para cada área.

Ahora, en cuanto a las notificaciones existen dos tipos: avisos y problemas. Los avisos se refieren a información que es relevante pero que no tiene por qué suponer un problema grave necesariamente (solo debemos conocerlas). Los problemas, por su parte, si requieren de una atención inmediata o al menos un seguimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando hablo de seguimiento lo digo porque no siempre tendremos que intervenir. El ejemplo más claro se produce cuando Windows Defender (u otro antivirus que tengamos) actualiza sus bases de datos de firmas. Durante un breve lapso de tiempo el antivirus se desactiva para instalarlas y Syspectr nos avisará puntualmente de que el antivirus no está funcionando.

En este caso bastaría con esperar unos minutos para comprobar que se normaliza su estado, de lo que también nos avisará Syspectr.

Configuración de Syspectr

Entre las opciones de configuración presentes en “Mi  Cuenta” podemos escoger entre una variedad de ajustes. Algunos ejemplos:

  • Acitvar o desactivar los datos de telemetría para ayudar a mejorar el servicio
  • Esconder los módulos que no utilizamos o para los que no tenemos licencia
  • Establecer verificación en dos pasos

Cuenta de Syspectr

Notificaciones

Podemos elegir entre una gran variedad de elementos para recibir notificaciones cuando ocurran eventos importantes, ya sea avisos o problemas.

Notificaciones de Syspectr

Conclusiones

Espero que os haya parecido interesante el artículo de hoy y que podáis sacarle partido a esta buena herramienta para monitorizar equipos en red. Sinceramente pienso que es un software muy útil (sobre todo si manejamos una red local importante) que nos permite ser más eficientes y controlar todo mejor. Pronto volveremos con otras alternativas interesantes.

Anuncios

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.