Saltar al contenido

Kali Linux Revealed, aprende con ebook gratis o clases online

Descargar Kali Linux Revealed

Tanto si eres un novato en esto de la ciberseguridad como si eres un veterano de las ciber-guerras, un experto en seguridad informática…el entrenamiento gratuito que los creadores de Kali han puesto a disposición de todo el mundo te será de ayuda.

A estas alturas, ¿quién no conoce Kali? Se trata de una de las mejores distribuciones de Linux para realizar pentesting que podemos encontrar desde hace años, disponible de forma gratuita y que podemos personalizar a nuestro gusto para adaptar su código a nuestras necesidades.

Offensive Security te permite estudiar gratis

A pesar de que existen bastantes formas de estudiar Kali por nuestra cuenta, ya sea en cursos online o ebooks descargables, me parece muy recomendable mirar los materiales desarrollados por el equipo de Offensive Security, pues al final son quienes más cerca han estado del proyecto al ser sus creadores.

Para prepararte para el KLCP se puede tomar como base el curso que os comento, pero lo mejor es complementarlo revisando la documentación oficial o recibiendo formación paralela.

Tendremos dos opciones para estudiar con el sistema Kali Linux y así incluso prepararnos para certificarnos como KLCP o Kali Linux Certified Professional. La primera de ellas es un libro que se puede descargar sin coste, mientras que la segunda es un curso online abierto. Hablaré de ellas más adelante, pero de momento veamos qué podrás aprender con esta formación:

  • Instalar, configurar y usar Kali
  • Automatizar y personalizar las instalaciones
  • Crear appliances basados en este sistema, como ISO of Doom
  • Manejar y modificar paquetes y repositorios
  • Personalizar y reconstruir el Kernel
  • Desplegar Kali mediante la red
  • Administrar múltiples versiones de Kali
  • Construir y personalizar imágenes ARM
  • Crear dispositivos de pentesting personalizados

Podéis consultar más información en Kali.Training.

Formas de aprender pentesting con Kali

1.Descarga el libro Kali Linux Revealed: el libro viene en formato PDF y en inglés (no hay soporte castellano, lo siento) y lo podéis descargar en el siguiente enlace. También es posible comprar la versión física del mismo en Amazon.Descarga el libro Kali Linux Revealed

2. Accede a las clases online: están basadas en el contenido del libro, así que podrás aprender lo mismo que en el primer caso, haciéndolo desde tu navegador.

Finalmente, ten en cuenta que necesitarás alguna que otra cosa para poder aprender, principalmente un sistema capaz de gestionar máquinas virtuales (VMWare Player, VirtualBox, Hyper-V).

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

2 comentarios sobre “Kali Linux Revealed, aprende con ebook gratis o clases online Deja un comentario

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.