Tor Browser 7.0 viene Sandbox de contenido, modo multi-proceso y sockets UNIX

Tor Browser 7.0 viene Sandbox de contenido, modo multi-proceso y sockets UNIX

La nueva y esperada versión de Tor Browser 7.0 trae consigo algunas mejoras de seguridad muy interesantes. Entre ellas destacan, además de los bugs corregidos, novedades como el modo multi-procesamiento, una función destinada a aislar el contenido mediante un Sandbox y los nuevos sockets de dominio UNIX.

Hace pocos días se ha lanzado el nuevo navegador Tor versión 7 en su versión estable (final) y además de mejroar la seguridad, mejora la velocidad de navegación en general.

Funcionamiento de Tor

La red Tor implementa un sistema de comunicación anónimo basado en un conjunto de relays (en nuestro idioma se podría traducir como relé o retransmisor) que, con un número superior a los 7000 y estando estos dispuestos a modo de “cebolla” -distribuídos en capas- es capaz de impedir el seguimiento de las actividades de los usuarios.

El navegador Tor está construido sobre tecnología Mozilla, concretamente conocida como Firefox Extended Support Release o ESR. Esta versión está diseñada para grupos que despliegan y mantienen entornos de escritorio en grandes redes como las de universidades, organismos públicos y empresas.

Novedades en Tor Browser 7.0

El nuevo navegador usa como base el motor Firefox 52 ESR y tras consigo algunas características nuevas como:

  • Modo multi-procesamiento
  • Sandbox de contenidos

El modo multi-procesamiento e10S está destinado a mejorar sustancialmente el rendimiento del navegador.

En cuanto al sandbox, el equipo de desarrollo lo ha implementado ya por defecto en Linux y Mac OS, pero aún no está listo para las versiones Windows. Además, los usuarios de Mac y Linux pueden mejorar su seguridad utilizando únicamente sockets de dominio para UNIX cuando se comuniquen a través de la red Tor.

Como todo tiene un precio, el nuevo navegador Tor 7 introduce nuevos requisitos para funcionar. En Windows, de momento, no podrá ser utilizado en procesadores si estos no soportan instrucciones SSE-2. En equipos Apple, se necesita como mínimo Mac OS X 10.9 para instalarlo.

Otras novedades interesantes sobre este navegador seguro consiguen hacerlo más resistente frente a las técnicas de rastreo y ataques de fingerprint. El fingerprinting es una técnica por la cual se intenta determinar el sistema operativo, dirección IP y otros datos relevantes sobre el usuario con diversos fines. Es común usar estas técnicas antes de lanzar ataques si no se tiene información suficiente sobre un sujeto.

Descaga Tor Browser 7.0

Puedes hacerlo tanto desde su web oficial como desde su directorio de distribución.

Un comentario en “Tor Browser 7.0 viene Sandbox de contenido, modo multi-proceso y sockets UNIX

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s