Es posible instalar actualizaciones de Windows 7 y 8.1 con los últimos procesadores de Intel y AMD

Es posible instalar actualizaciones de Windows 7/8.1 con los últimos procesadores de Intel y AMD

Durante el mes de Enero Microsoft anunció que, debido a una limitación técnica, usuarios de Windows 7 y 8.1 con nuevos procesadores Intel y AMD (Kaby Lake y Bristol Ridge respectivamente) no podrían disfrutar de actualizaciones en el futuro. Hasta ahora ha sido así, pero alguien ha conseguido solucionarlo.

Resulta que un usuario de Github de nombre Zeffy ha conseguido eliminar dicha restricción – que ahora aparenta ser más un capricho de Microsoft- y permitir así que los usuarios de las últimas familias de procesadores de ambas marcas puedan seguir manteniendo sus sistemas operativos actualizados con un pequeño “tunning”.

Los Intel Kaby Lake ya disfrutan de Windows Update

Tras la publicación de los boletines de seguridad de Microsoft para Abril de la semana pasada, la oportunidad se presentaba propicia para que Zeffy probase los 4 scripts batch que había estado diseñando en Marzo, tras la versión KB4012218.

Estos scripts lo que hacen es “parchear” algunas librerías de Windows Udpate para hacer que Windows no compruebe la versión de nuestro procesador. Se consigue así desplegar normalmente las actualizaciones en Windows 7 y 8.1.

GitHub

Los cuatro scripts se pueden descargar desde Github y al ser completamente opensource  son bastante confiables en principio, puesto que pueden ser auditados por cualquier persona. Aún así, como siempre en casos en que cambiamos el comportamiento de las tripas del sistema, es conveniente salvaguardar el registro y hacer un backup o punto de restauración.

Consideraciones

Debemos recordar algo que advierte el propio creador en su repositorio:

La única pega de este sistema es que tendremos que aplicar un nuevo parche cada vez que el archivo wuaueng.dll sea actualizado por el sistema.

Lo anterior no debería ser ni largo ni problemático. Y en el lado positivo de las cosas, creo que no tiene precio el hecho de poder contar nuevamente con actualizaciones de Windows para los últimos procesadores, así que si alguien se anima a probar este sistema y quiere compartir sus resultados daremos buena cuenta de ello. En mi caso no cuento con uno de los procesadores afectados 😉

Pasos para aplicar estos parches

Es muy sencillo aplicar los parches siguiendo estas instrucciones. Por favor, como el autor ha notificado ten en cuenta que solo han sido probados en Windows 7. Si vas a aplicarlos en un sistema operativo más moderno te conviene crear un punto de restauración antes de continuar, o bien probarlos en una máquina virtual.

  1. Accede al repositorio de Github arriba mencionado (o ve directamente al paso 3)
  2. Ahora haz clic sobre la opción Click here inf you are looking for the latest patch files
  3. Selecciona la opción aio-wuaueng.dll-patch_v0.5rc2.zip 
  4. Ahora solo tienes que descomprimir la carpeta, acceder a su interior y ejecutar el archivo por lotes “aio-wuaueng.dll-patch

Reinicia el sistema y habrás terminado.

¿Alguna duda o problema? Comenta e intentaré ayudarte 😉

2 comentarios en “Es posible instalar actualizaciones de Windows 7/8.1 con los últimos procesadores de Intel y AMD

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s