Webinar gratuito de introducción a Metasploit

Metasploit es una de las mejores herramientas de hacking (o deberíamos decir pentesting…es igual) que existen, por ser amigable para los recién llegados sin perder su versatilidad y potencia para poner a prueba la seguridad de diferentes tipos de sistemas.

Si quieres, también puedes consultar mi artículo sobre las mejores herramientas de hacking de 2016

Acerca de Metasploit

Más que denominar Metasploit como un conjunto de herramientas de explotación, podríamos decir que es como una infraestructura que podemos utilizar para construir nuestras herramientas de “hacking a medida”. Esta herramienta gratuita está soportada por una gran comunidad con más de 200000 usuarios y contribuyentes.

metasploit

Esta navaja suiza es para mi una herramienta de hacking de primer orden también este 2016. Podemos simular ataques en escenarios reales, encontrando puntos débiles y explotando estos. Como pentester, podrías beneficiarte de los informes que produce la integración con Nexpose, obteniendo informes muy completos. Descarga Metasploit:

descargar Metasploit

Pero el hecho de ser más amigable que otros no significa que no tengamos que pasar por un proceso de aprendizaje o que vayamos a manejarlo bien en dos días. Por eso, se agradecen iniciativas como la de la Comunidad DragonJar, con sede en Colombia, que lleva años ofreciendo formación en ciberseguridad avanzada, normalmente de pago pero con algunas excepciones entre las que se encuentra este curso de introducción a Metasploit.

El video-curso de introducción a Metasploit ha sido impartido por Juan Jacobo Tibaquira, al que desde aquí doy las gracias por acercar un buen conocimiento a la comunidad.

Curso de introducción a Metasploit gratis

DragonJar ha dejado un enlace público en Youtube para su curso gratis de introducción a Metasploit (en vídeo únicamente), que repasa el funcionamiento y primeros pasos con esta herramienta tan valiosa para acciones de pentesting.

El curso se realizó en directo y el profesor respondía las preguntas de los asistentes en vivo, algo que obviamente ya no es posible, porque el evento finalizó. Espero que os sirva a quienes pensáis dar vuestros primeros pasos. Contadme si os gusta o conocéis alguna otra alternativa que el resto pueda aprovechar 😉

P.D: también podéis aprender sobre Metasploit en Cybrary, sitio web que analicé recientemente y cuenta con una gran comunidad.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s