parrot-security-3-2

Nuevo Parrot Security OS 3.2 “CyberSloop” ahora con Kernel Linux 4.7.6

Recientemente os estuve hablando de algunos de los mejores sistemas operativos para Ethical Hacking que podían encontrarse. Entre ellos (y en un lugar destacado) se encontraba Parrot Security OS, destinado a evaluar la seguridad de equipos cloud e IoT, y que algunos profesionales incluso prefieren al todopoderoso Kali.

En un análisis anterior de Parrotsec OS 3.0 os conté que este sistema se caracteriza por ser de licencia GNU/GPL v3. Cuenta con escritorio MATE y un potente arsenal de armas para comprobar diferentes medidas de seguridad. Hace escasos días ForzenBox ha lanzado la versión 3.2 –Cybersloop– basada en Debian/Linux 9 Stretch.

El nuevo Parrot Security OS 3.2

Desde que en Julio fuera presentada la versión 3.1, los desarrolladores se han tomado su tiempo para poder corregir algunos paquetes con fallos, en el repositorio de pruebas Debian que mantienen. En concreto hablo de las últimas actualizaciones GTK que dieron problemas con la interfaz MATE del sistema operativo.

parrot security 3.2 - sistema operativo para ethical hacking

Aunque en un comienzo esta versión no sería más que una versión depurada de fallos para Parrot Security, por el camino ha aparecido alguna sorpresa, ya que los creadores han decidido incorporar nuevas funciones al sistema Linux.

Cambios y mejoras realizadas en CyberSloop

Nuevo Kernel

Lo primero que puedo destacar es que este nuevo “loro” trae consigo una versión del Kernel de Linux, concretamente salió con la 4.7. Dicho kernel corrige aspectos en seguridad y también mejora la compatibilidad con el hardware del equipo.

Pocos días después se ha decidido incorporar la versión 4.7.6 como Kernel oficial. Aquí podéis consultar cómo compilar el Kernel y aquí tenéis la lista completa con versiones descargables.

parrot-sec-os

Nuevas características

Se han añadido nuevas herramientas relacionadas con la automoción (como traceroute inverso y whois) y otras herramientas de hacking en vehículos, un sector que comienza a ser importante controlar por sus peligros.

Una buena adición viene en forma de nuevo entorno de escritorio, concretamente el MATE 1.16 que ya fuera publicado el mes pasado. En cuanto al Parrot Studio, ahora cuenta con soporte completo para KDE Plasma.

parrot-security-3-2

También se han quitado algunas cosas, como la herramienta KDevelop y la suite LibreOffice.

Recordad que Parrot Security OS 3.2 viene igualmente en diferentes versiones: Completa, Lite, Cloud Edition, Libre, Studio o LXDE. Ah, también IoT y otra para Dispositivos Embebidos.

Requisitos del sistema Parrot

  • CPU: dual core con frecuencia de al menos 1 Ghz
  • Arquitectura: 32bit, 64bit y ARMhf
  • RAM: mínimo 256Mb – 2048Mb recomendados
  • GPU: No es necesaria aceleracion gráfica por hardware
  • Almacenamiento lite/core: 4GB / 8GB
  • Almacenamiento versión Full: 16GB
  • Medio de arranque: bios o UEFI (testing)

No esperes más y descarga Parrot Security OS 3.2.

2 comentarios en “Nuevo Parrot Security OS 3.2 “CyberSloop” ahora con Kernel Linux 4.7.6

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s