Nuevo Parrot Security OS 3.0, la alternativa a Kali Linux

Ya está disponible para su descarga la última versión de una de las mejores alternativas a Kali Linux existentes en la actualidad. Parrot Security OS 3.0, con el nombre de Lithium, trae consigo diferentes e interesantes mejoras para los aficionados al Ethical Hacking.

La última versión del sistema operativo Parrot está basada en Debian Jessie, añadiendo además 3 nuevas ediciones disponibles: Libre, LXDE y Studio. El Kernel Linux 4.5, perteneciente a Debian Jessie, ha sido personalizado para “securizarlo”.

Parrot Security OS 3.0

Tras varios días viendo las cosas que los desarrolladores iban filtrando sobre el nuevo sistema Lithium, finalmente el proyecto ha alcanzado la versión Release Candidate. Los archivos ISO están disponibles en su sitio web. A pesar de ser una versión RC (que no final) trae consigo mejoras en la compatibilidad del hardware y estabilidad del sistema.

¿Cuál es el cometido de Parrot?

Para quienes aún no lo conozcan, el sistema operativo Parrot es un sistema cloud-friendly basado en Linux, desarrollado para que los pentester puedan auditar la seguridad de los equipos y redes, además de ocuparse de anonimizar, gestionar criptografía o llevar a cabo labores forenses de recopilación de pruebas.

Herramientas de hacking incluídas en Parrot 3.0

Podéis encontrar los siguientes elementos en este completo sistema:

  1. Privacidad y criptografía
  2. Recopilación de inteligencia
  3. Asesoría de vulnerabilidades
  4. Análisis de aplicaciones web
  5. Análisis de BBDD
  6. Herramientas de exploit
  7. Control de accesos
  8. Ataques a contraseñas
  9. Herramientas de gestión WIFI
  10. Testeo de fuerza de redes WIFI
  11. Sniffers / Spoofers
  12. Herramientas forenses digitales
  13. Ingeniería inversa
  14. Herramientas de gestión de informes
  15. Hacking en dispositivos móviles

Parrot

Es decir, podemos encontrarnos herramientas tan variadas como Armitage, Metasploit, Wifite, Ophcrack, Tor e i2p, Wireshark y Ettercap, y otras 750 apps más.

Novedades en Parrot OS 3.0 Lithium

Si ya estás acostumbrado a Parrot OS -como decimos, una buena alternativa a Kali- seguramente sepas que hasta ahora habían existido 3 versiones diferentes de este sistema: Cloud, Completa y Estándar. Este nuevo lanzamiento estará basado en el entorno de escritorio MATE, añadiendo el Lightdm Display Manager.

La versión 3.0 Lithium va a cambiar sustancialmente, al incorporar hasta 6 ediciones. Las que aparecen a continuación han sido añadidas:

  • Libre: sólo incluye software libre y de código abierto
  • LXDE: diseñado con Lightweight X11 Desktop Environment
  • Studio: aún está por aclarar sus diferencias

Requisitos de Parrot OS 3.0

Para poder ejecutar este sistema con garantías necesitarás un procesador doble núcleo con frecuencia de 1 GHZ. La cantidad de RAM es muy modesta, sólo se requieren de 256 a 512 MB para ejecutar el sistema.

No es necesario ningún tipo de aceleración gráfica y con 8 GB de espacio libre en disco es suficiente. Ya sabes, si buscas una alternativa a Kali Linux o símplemente un buen sistema operativo para ethical hacking, Descarga Parrot OS 3.0 ahora.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s