Hackean la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Armenia

Hackean la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Armenia

Hace un par de días, algunas publicaciones especializadas en seguridad informática anunciaban una “ciberguerra” declarada entre dos grupos: hackers armenios vs hackers turcos. Mientras todo esto tenía lugar, los grupos de hackers de Azerbayán permanecían inactivos entre dos fuegos. Sin embargo, ayer por la mañana nos despertamos con la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Armenia, hackeada.

La cuenta de twitter hackeada es la de nombre @rusembassyARM

El grupo al que se atribuye este ciberataque no es otro que el mismo que ya ha conseguido hacerlo otras veces anteriormente, vulnerando la cuenta de la embajada de Rusia -con una bandera de la minoría Azerí visible- y que ya dejó tweets de protesta contra rusos y armenios en aquellas ocasiones.

Hackean la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Armenia

¿Por qué? HackRead habló en exclusiva con el AntiArmenia Team, grupo de hackers responsable, sobre la razón que les empujaba a lanzar este tipo de ataques y proclamas políticas en Twitter. Su respuesta fué que lo hacían como medida de protesta frente a declaraciones del gobierno presidido por Vladimir Putin, que exigía al gobierno de Azerbayán el cese de los ataques con las fuerzas armenias en la región de Nagorno.

1

Aquí podéis ver algunas muestras del uso que han hecho de la cuenta suplantada. En uno de los mensajes acusan a Rusia de estar ayudando secretamente a las fuerzas armenias en la región, para inclinar la balanza a su favor.

Ya que Rusia ha visto que Azerbayán responde a Armenia como se merece, inmediatamente ordena el cese de hostilidades. ¡Mejor sería para los rusos preguntar a Armenia que están haciendo sus soldados en territorio de Azerbayán!

2

Aunque no se ha verificado la cuenta de Twitter hackeada (ni tiene tampoco un gran número de seguidores) la cuenta de Twitter hackeada en la embajada rusa les ha servido para llevar su mensaje un poco más lejos ante el mundo. La cuenta, por cierto, está enlazada con la página oficial de Facebook de la embajada rusa en Armenia.

Hackean la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Armenia

Esto demuestra, de nuevo, que el hackeo de cuentas con fines políticos y propagandísticos está a la orden del día. Y así seguirá siendo, teniendo en cuenta como va el mundo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s