SpyDetect te permite evitar spyware

SpyDetect te permite evitar spyware

SpyDetect Free es la versión gratuita de un programa para Windows cuyo objetivo es evitar la monitorización o spyware al que nos puede estar sometiendo determinado malware en nuestro equipo. Permite responder a dos cuestiones básicas: ¿Estoy siendo espiado? ¿Me están monitorizando?

Existen muchas formas de monitorizar a un usuario, desde características propias del sistema operativo (o del software que instalamos) hasta algunas que rayan lo ilegal o son directamente malware. A priori no resulta fácil decir -sobre todo si uno no tiene muchas nociones de seguridad informática- si estamos siendo rastrea22dos o no, así que para algunos de vosotros podría ser interesante utilizar SpyDetect Free y así responder a las preguntas clave.

¿Qué puedes esperar de SpyDetect?

SPyDetect Free (hay una versión de pago más completa) permite reconocer rápidamente ciertas formas comunes de spyware que podríamos estar sufriendo en el PC.

spydetectfree

Hablamos particularmente de keyloggers (registradores de teclas) que guardan las pulsaciones de nuestro teclado para encontrar información de valor. También es capaz de reconocer otros tipos de monitorización de red. En resúmen:

  • Am I being spied on busca procesos que hayan colocado registradores de teclas de cualquier tipo.
  • Am I being monitored detecta “las prácticas más comunes de monitorización presentes en el mercado del software”.

Descargar SpyDetect y primeros pasos

Descarga SpyDetect en su versión de 32 o 64 bit y ejecuta el archivo tras descomprimir, con permisos de administrador.

  • Ahora haz click sobre el botón “Check Now” para comenzar a evaluar tu sistema en busca de spyware. El resultado “estoy siendo espiado” aparecerá de forma inmediata, mientras el referente a procesos que capturen tu tráfico o datos en pantalla requerirá de unos 60 segundos o más para arrojar un resultado.

Usando Spydetect Free

NOTA: Deberás dejar la ventana del detector de Spyware activa durante los 60 segundos requeridos, si no lo haces no aparecerá el segundo resultado de la prueba.

  • El programa no siempre es muy específico, con mensajes del tipo de “probablemente estás siendo espiado”, pero reconoció rápidamente una aplicación colocada en mi PC que estaba modificando (en este caso cifrando) las pulsaciones de mi teclado. Se trata de un programa instalado por mí, un anti-keylogger llamado Zemana AntiLogger que os recomiendo.
Detectar spyware con SpyDetect
Detectado spyware con SpyDetect

Conclusiones

SpyDetect Free es un programa portable que te permite realizar una comprobación básica (pero no por ello poco importante) de tu privacidad. No es tan detallado como Detekt ni reconoce todos los tipos de spyaware, pero si tienes sospechas de estar siendo monitorizado, no tardas nada en probarlo.

 

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s