Masterkey Android

Escanea tu sistema para saber si estás infectado con la amenaza “Master Key”

Los expertos de Blue Box, los mismos que han descubierto recientemente la mayor amenaza de la historia de Android, también nos proporcionan la forma de saber si nuestro sistema está infectado. Se trata de una amenaza que podría afectar al 99% de los sistemas con Android en la actualidad, ya que afectaría a dispositivos vendidos en los últimos 4 años.

El problema reside en la forma en que Android administra las firmas de autenticidad de las aplicaciones. Se ha descubierto que, mediante un fallo de seguridad, un delincuente podría programar código malicioso sobre una aplicación legítima, pero sin alterar su firma digital, por lo que sería considerada aún válida y original.

Detectar malware Master Key

Aunque Google ya ha corregido su sistema Google Play para eliminar la amenaza (se recomienda solamente descargar programas desde su ubicación) los expertos de Blue Box nos ofrecen una herramienta para saber si la amenaza ya está residiendo en nuestro sistema o ha sido parcheada. La aplicación está diseñada exclusivamente para escanear ese problema de una forma rápida. Está disponible de forma gratuita en Google Play, Amazon AppStore for Android y GetJar:

El escáner te ahorrará mucho tiempo y te ahorrarás trabajo adicional para saber si tu dispositivo ha recibido la actualización necesaria para la aplicación Google Play Store. Si aún no te ha llegado dicha actualización, la herramienta te proporcionará la información que debes solicitar al fabricante para saber cuando sale el parche.

BlueBox Security Scanner

Además, la aplicación también realiza una comprobación de integridad parcial, buscando apps maliciosas que aprovechen la vulnerabilidad Master Key, por lo que no estaremos obligados a comprar un antivirus para móviles solamente para comprobar este aspecto.

 

Un comentario en “Escanea tu sistema para saber si estás infectado con la amenaza “Master Key”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s