Filtraciones de famosos: Michelle Obama, Beyoncé…

Información privada de más de una docena de jefes de estado y celebridades ha sido lanzada a internet por razones desconocidas. Los nombres en la lista son claramente reconocibles, incluyendo la primera dama, Michelle Obama, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el rapero Jay-Z, etc.

0,1462,sz=1&i=316277,00Los visitantes del site Exposed.su pueden descubrir el número afiliado a la Seguridad Social, fecha de nacimiento, direcciones y teléfonos de contacto de: Michelle Obama, Kim Kardashian, el Vice-presidente Joe Biden, el Director del FBI Robert Mueller, las secretaria de Estado Hillar Clinton, el general Eric Holder, el Jefe de Policía de LA Charlie Beck, los actores Mel Gibson y Aston kutcher, Jay-Z, Beyoncé, Paris Hilton, Britney Spears, la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, Hulk Hogan, Donald Trump y por último el actor y político Arnold Schwarzenegger.

Fotos de famosos filtradas

La información de cada individuo se presenta en una página, junto con una fotografía vergonzante o graciosa de la persona en cuestión. El site en cuestión ha experimentado caídas de servicio intermitentes y está actualmente inaccesible. Una búsqueda de cursor sobre el código HTML del sitio no dice gran cosa, salvo que el autor ha usado cierta variedad de servicios de almacenamiento de imágenes.

En sólo unas horas, más de 15000 personas habían visitado el sitio web, antes de que este dejase de funcionar.

Apenas se conoce información respecto a quién puede estar detrás del ataque. El sitio emplea el dominio “.su” que se aloja en Rusia pero que es accesible desde cualquier parte. El site enlaza a una cuenta de Twitter “@exposedsu”.  La cuenta solo ha mostrado un par de tweets (los dos aparentemente en ruso).

Ganas de alcanzar notoriedad

De acuerdo a Google Translate, el segundo tweet vendría a decir: “Hola Mundo, somos exposed to (expuestos a). Nuestro objetivo es mostraros a todos que este es sólo uno de unos pocos trucos que estos lobos solitarios tienen en la manga”. El primer mensaje preguntaba a los lectores: “¿Queréis ver archivos secretos?”

No se estima que haya objetivos políticos ni estados detrás de la “broma”, ya que las etnias, países de origen y afiliación política de los afectados son diversos.

Sin duda estos ataques están suponiendo un shock y un problema para los individuos involucrados, pero la información, por sí misma, podría probar daños mayores a largo plazo. Dicha información podría ser usada para ataques más complejos en un futuro. Las víctimas a buen seguro deberán emplear asesoramiento especializado en seguridad para evita que cosas peores sucedan.

Esto debe hacernos recordar siempre el peligro que pueden suponer las redes sociales si no tenemos cuidado. La pregunta que cabe hacerse ahora es ¿Quién será el siguiente?

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s