Saltar al contenido

Google Authenticator ya permite transferir cuentas entre dispositivos

google-authenticator

Tal y como ha informado recientemente Google, podemos disfrutar por fin de una actualización para su app Google Authenticator, destinada a gestionar y almacenar los códigos de segundo factor de autenticación en tu teléfono Android.

La última actualización era de 2017 (como informa la web AndroidPolice) para la que se añadió soporte para llaves de seguridad USB –FIDO– y, sinceramente, desde entonces ha estado tan olvidada que personalmente me he pasado a otras alternativas como Authy.

La verificación en dos pasos refuerza la seguridad de tu cuenta de Google al requerir un segundo paso de verificación cuando inicias sesión. Además de tu contraseña, debes proporcionar un código que la aplicación Google Authenticator genera en tu teléfono.

Google Authenticator soporta transferencia de cuentas MFA (por fin)

Siendo una herramienta bastante decente para manejar códigos de autenticación en dos factores o más, siendo además desarrollada por Google, era antes la app estrella para incrementar la seguridad en nuestros inicios de sesión.

Ahora, con el paso de la versión 5.0 a la 5.10 podría volver a serlo al añadir importantes mejoras. La primera una mejor adaptación a las pantallas de los teléfonos modernos, pero la importante de verdad es permitirnos algo tan crítico como poder exportar nuestras cuentas si, por ejemplo, cambiamos de terminal.

Google detalla cómo funciona el nuevo mecanismo en este post. El usuario puede seleccionar cuáles de sus cuentas desea transferir al nuevo dispositivo. Luego, cuando se verifique el nuevo terminal mediante un código o biometría, por ejemplo, ya se podrán importar.

También se soporta el clásico código QR, que podemos escanear desde el nuevo terminal. Imagen cortesía de Android Police.

En cuanto al apartado funcional se han añadido mejoras evidentes, la más interesante que la aplicación Google Authenticator ahora impide que el usuario o una app realicen capturas de pantalla de los códigos MFA, como medida de seguridad.

En cuanto al diseño también ha recibido un pequeño lavado de cara para adaptarse a pantallas extra largas en formato 18:9.

Pulsa aquí para descargar Google Authenticator.

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

3 comentarios sobre “Google Authenticator ya permite transferir cuentas entre dispositivos Deja un comentario

  1. Hola. Quiero pedirte el favor que me digas como transfiero la información de Authenticator de mi celular a mi PC. Esto lo hice con Authy pero no he podido hacerlo con Authenticator. Y SI PIERDO MI TELEFONO ME ENBROMO. GRACIAS

    Me gusta

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: