Saltar al contenido
Anuncios

IntelligenceX, un metabuscador y potente aliado para OSINT

intelx.io, un metabuscador y potente aliado para OSINT

Hoy toca hablar un poco de OSINT (Open Source INTelligence) y para ello os he traido una herramienta que os será de gran utilidad si os dedicáis a este tipo de investigaciones, aunque cualquier usuario puede sacar partido de ella. Se trata de IntelligenceX.

El OSINT consiste en la recopilación de datos accesibles públicamente, utilizados para aportar contexto y enumerar objetos en investigaciones de diverso tipo, como la informática forense o el pentesting. Se trata de un método de escaneo “pasivo” que no levanta sospechas en el adversario, en contraposición al escaneo activo, que podría ser mediante el uso de un port scanner como Nmap.

Ventajas del OSINT con intelx.io

IntelligenceX es una herramienta perteneciente a una empresa fundada (con el mismo nombre) por Peter Kleissner en 2018. Su objetivo es desarrollar un archivo global de datos y un archivo de inteligencia, que es utilizado tanto por gobiernos como por individuos y empresas de diverso tamaño.

Las herramientas de OSINT poseen la gran ventaja de que no delatan a quien busca (aunque se use con fines fraudulentos) ya que se emplean perfiles, webs y fuentes abiertas de internet.

El usuario medio (y también la empresa) desconocen en gran medida el enorme fingerprint o huella que dejan en internet, algo que los profesionales saben rentabilizar uniendo las piezaas sabiamente.

El 90% de la inteligencia en internet procede de fuentes abiertas. El otro 10%, el trabajo clandestino, es algo más dramático. El verdadero héroe de inteligencia es Sherlock Holmes, no James Bond.

Samuel V. Wilson, antiguo director de una agencia de Inteligencia de Defensa.

Capacidades de la herramienta IntelligenceX

IntelligenceX nos permite realizar cualquier búsqueda OSINT, destacando por su rapidez y por combinar un enorme número de fuentes. También es reseñable su simplicidad de uso y la gran capacidad de filtrado que permite, produciendo búsquedas tan generales o específicas como necesitemos.

Además, esta herramienta es capaz de buscar en fuentes normalmente poco visibles, como la Deep Web, así como en redes aisladas como la de Korea del Norte.

Esta herramienta se encuentra en intelx.io y si hacemos clic sobre la URL se nos presentará una pantalla de búsqueda al estilo Google o Bing.

InteligenceX, un metabuscador y potente aliado para OSINT

Si hacemos clic sobre “avanzado” tendremos acceso a una búsqueda bastante detallada. Aquí, por ejemplo, podemos seleccionar si queremos mirar en la Deep Web o seleccionar el tipo de objeto.

intelx.io
Podemos encontrar direcciones de email, URLs, IPs, CIDRs, direcciones Bitcoin, hashes, etcétera…

Desde el apartado Herramientas (tools) podemos realizar búsquedas de una forma diferente y más específica. Por ejemplo, podemos filtrar solo por nombres de cuentas de usuario, como en el siguiente ejemplo.

OSINT - Capacidades de la herramienta IntelligenceX

Tras pulsar sobre Search, el metabuscador se tomará algún tiempo realizando las peticiones a los sitios pertinentes. Por ejemplo, aquí esta el resultado de la búsqueda para uno de los buscadores empleados por intelx.io, usersearch.com:

Resultados del metabuscador intelx.io
He anonimizado ciertos datos ya que yo era el sujeto de pruebas 🙂

Respecto a la privacidad, se comprometen a no guardar ninguna de nuestras búsquedas realizadas, solo se recopilan datos estrictamente necesarios para proporcionar el servicio. Política de privacidad.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: