AWS Solutions Architect, curso gratuito de ITmasters

AWS Solutions Architect, curso gratuito de ITmasters

¡Hablemos de formación nuevamente! En el día de hoy te presento un nuevo curso gratuito que te servirá como preparación previa para obtener una de las certificaciones más demandadas hoy en día, la de Arquitecto de Soluciones AWS de Amazon (Amazon Web Services). Podrás obtener un certificado de superación.

ITmasters es una asociación global de técnicos en informática y sistemas, que trabaja en asociación con la Universidad Charles Sturt de Australia para ofrecer formación de grado y post-grado, además de diversas formaciones gratuitas. Puedes consultar otros cursos de ITMasters de los que he hablado anteriormente o ver más en su web.

Prepárate para obtener la certificación AWS Solutions Architect

AWS-logoEste “curso acelerado” o short course como ellos lo denominan te podrá a punto para entrar de lleno en el mundo de administración de sistemas cloud (nube). Amazon posee una de las certificaciones más demandadas hoy en día para administradores de sistemas o SysOps, ya que está muy ampliamente extendida a nivel mundial.

Este curso cuenta con buenos profesores y materiales, a juzgar por los 4 cursos anteriores que he auditado personalmente. La gran ventaja es que todos los materiales son descargables y permite que lo hagas a tu propio ritmo (dentro del plazo globalmente marcado).

¿Qué aprenderás con esta formación?

Como dice el propio nombre, con este curso comenzarás tu andadura para la obtención de una futura certificación como AWS Solutions Architect.

Es decir, aprenderás los fundamentos más importantes sobre arquitectura de sistemas en internet y sobre cómo desplegar aplicaciones seguras y robustas empleando tecnologías de Amazon Web Services. El nivel de experiencia/conocimiento requerido para el curso es intermedio.

Contenidos

  • MÓDULO 1 – Máquinas virtuales
  • MÓDULO 2 – Almacenamiento en AWS
  • MÓDULO 3 – Bases de datos
  • MÓDULO 4 – Seguridad
  • Examen final 

Para obtener el certificado deberás acreditar al menos un 50% de aciertos en el examen final, que solo podrás realizar si previamente has respondido el resto de cuestionarios, participado en los foros y realizado los laboratorios que se propongan.

Accede al curso de Amazon Web Services en ITMasters

Podrás apuntarte ahora mismo a través de este enlace. Los únicos datos necesarios son nombre, email y número de teléfono. Si no quieres dejar tus datos reales puedes enmascararlos con un servicio como el de Abine Blur. Sin embargo en este caso no lo veo necesario.

El curso comienza hoy día 3 de Junio con la primera clase a las 20:00 horario AEST así que puedes calcular aquí la hora si quieres asistir a las clases en directo. Si puedes lo recomiendo, ya que hay rondas de preguntas en directo.

Datos sobre el curso

  • Modalidad: online (vídeo, pdfs, ejercicios)
  • Idioma: inglés
  • Acceso: 5 semanas para obtener certificado, ilimitado para auditar el curso
  • Precio: gratis
  • Duración: 1 mes
  • Certificado: si, superando el examen final (50% de aciertos)

Espero que el curso sea útil para vosotros o al menos para vuestros conocidos. Entiendo que a muchos os echa para atrás el inglés -me gustaría poder ofreceros más formación en castellano pero hay poca oferta- pero en cualquier caso, el inglés es el idioma predominante en el mundo de la informática, así que os animo a aprenderlo y practicarlo 🙂

Anuncios

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.