Saltar al contenido
Anuncios

Análisis de EaseUS Data Recovery Wizard

Análisis de EaseUS Data Recovery Wizard

En el artículo de hoy analizaré el funcionamiento de un software de recuperación de datos para Windows cuyo nombre es EaseUS Data Recovery Wizard. Se trata de un producto de una marca muy conocida y reconocida.

Muchos profesionales han recomendado software de esta marca en multitud de foros. En este caso concreto, el software de data recovery de EaseUS funciona mejor que la mayoría de las opciones de la competencia.

No me canso de repetir la importancia de las copias de seguridad. Si no quieres tener que fiarlo todo a un recuperador de archivos -por muy potente que sea- es mejor prevenir. Principalmente, porque con ataques como ransomware o un fallo catastrófico del medio de almacenamiento, habrá muy pocas opciones de recueperación.

Review de EaseUS Data Recovery Wizard

Si quieres una solución para recuperar archivos borrados de soportes externos (pendrives, tarjetas SD, móviles) o internos (HDD, SSD…) EaseUS Data Recovery Wizard te permite hacerlo rápidamente y puedes instalarlo en Windows o Mac OS.

Algo interesante es que no solo se limita a recuperar archivos borrados de la papelera, sino que podemos recuperar información de particiones huérfanas o corruptas, así como aquellas sin formato. Los usuarios más avanzados agradecerán otro detalle y es que podrán recuperar también de almacenamiento en RAID.

La firma EaseUS produce toda una serie de software que tiene relación con el tratamiento de información, como por ejemplo copias de seguridad, tanto para empresas como particulares.

Tiene una limitación importante y es que no permite recuperar de una vez datos de un disco completo, sino solamente de particiones.

Detalles

Dispositivos soportados

  • PC o portátiles
  • HDD y SSD (y externos)
  • Tarjetas SD/CF/MicroSD
  • Pendrives
  • Cámaras
  • Reproductores de vídeo / música
  • Otros

Tipos de archivo soportados

  • Documentos: Word, Excel, PDF, etc
  • Imágenes: PNG, JPEG, RAW y otros formatos propietarios como Adobe
  • Audio: MP3, WAV, OGG, AIFF, AAC, etc
  • Archivos: RAR, ZIP, GZIP

Sistemas de ficheros

  • FAT y NTFS en Windows
  • HFS / HFS+ en Mac
  • ExFAT para unidades de almacenamiento externo
  • Soporte RAID y para servidores

Comparativa de versiones

En cuanto a precios, podemos utilizar una versión gratuita sin límite de tiempo y nos permitirá recuperar hasta 2 GB de espacio en ficheros.

De las dos versiones profesionales que hay (Data Recovery Wizard Trial y Professional) la segunda, de pago, cuesta actualmente unos 80 €. Para un usuario medio parecerá un poco elevado, aunque a juzgar por sus resultados y por el precio de otros programas profesionales como Stellar Data Recovery podría parecer barato.

EaseUS Data recover wizard - Precio

La versión Pro se divide a su vez en tres variantes. Además de la básica, existe otra con WinPE (entorno de recuperación de arranque) y una última “Technician” que permite dar soporte a clientes ilimitados si nos dedicamos a ello.

Descargar el software de recuperación de datos

Puedes descargar EaseUS Data recovery Wizard gratis en el siguiente enlace para Windows.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

La versión para equipos Mac está disponible aquí.

Primeros pasos con Data Recovery Wizard

El programa necesita 170 MB de espacio en disco. Una vez hayamos aceptado la licencia y escogido las opciones, lo tendremos rápidamente funcionando.

 

A continuación expongo un par de ejemplos de operación de la herramienta habituales.

Escenario 1: Recuperar una partición perdida

Podemos escanear de diferentes maneras: el escritorio, papelera, carpetas o unidades de disco. En el primer ejemplo vamos a recuperar una partición perdida.

  • El programa la detecta al instante sin hacer nada. Pulsamos escanear y dejamos que haga su “magia”.

EaseUS Data recover wizard 2

  • Los tiempos de recuperación son bastante razonables y ya tenemos nuestros archivos visibles. Ahora pulsamos en recuperar tras marcar la casilla correspondiente:

easeUS Data recover wizard 3

Si hemos instalado el trial de DRW, se nos pedirá realizar la activación para recuperar ficheros (en mi caso he realizado el test con una licencia cedida por el fabricante). En caso de haber instalado la versión free tendremos 2 GB de espacio por recuperar.

EaseUS Data recover wizard licencia

En segundos podemos verificar que los datos están de vuelta y están en perfecto estado.

Escenario 2: recuperar archivos borrados de la papelera de Windows

Este es un escenario muy común. De vuelta al menú principal del programa seleccionamos Papelera > Escanear

Cuando finalice la búsqueda deberemos fijarnos en la ubicación marcada, ya que aparecerán listados otros directorios del propio sistema que están en la misma unidad raíz.

EaseUS Data recover wizard - recuperar archivos borrados de la papelera

Podemos emplear la barra de búsqueda para localizar determinadas extensiones o nombres de archivo (no he probado regex) lo cual es necesario cuando recuperamos muchos ficheros.

EaseUS Data recover wizard - recuperar archivos borrados de la papelera 2

Tras pulsar sobre Recuperar escogeremos la ubicación donde volcar los documentos.

Conclusiones

Si estás buscando un programa fiable para recuperar archivos borrados que funcione desde Windows o Mac OS, no puedo dejar de recomendar EaseUS Data Recovery Wizard. Excepto por algún detalle menor funciona de maravilla, rápido y fácil de usar.

En lo que es lo suyo -recuperar datos- consigue obtener más que otros que he probado y parece ser más inteligente al leer las cabeceras de los archivos.

Lo sé, es de pago, pero antes de pagar podrás visualizar todos los datos encontrados y valorar si merece la pena para ti, así que no hay trampa. En cualquier caso, siempre hay alternativas libres, aunque quizá no tan bien acabadas como esta.

Anuncios

Alejandro Ver todo

Trabajo como consultor de ciberseguridad y me gusta lo que hago. Aficionado a la informática / tecnología en general, me gusta compartir con la gente lo poco que sé. También soy aficionado al deporte y los videojuegos.

2 comentarios sobre “Análisis de EaseUS Data Recovery Wizard Deja un comentario

  1. Muchas gracias por este post. Me viene al pelo.

    Tengo un par de discos para revisar y recuperar información pero no sabía por qué herramienta decidirme. Empiezas a leer y unos te dicen una, otros otra, unas aplicaciones sólo trabajan bien con imágenes…. Tenía varias opciones y entre las favoritas estaba precisamente ésta (uso otras aplicaciones de estos desarrolladores como Todo Backup recovery). Si voy a pagar me gusta estar seguro de mi inversión y como me fío de tu criterio, este artículo me ha hecho decidirme por esta herramienta.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Alberto y gracias por la visita como siempre. A pesar de sus limitaciones (pocas) es una herramienta sobre todo fiable y rápida, creo que en general te dará buen resultado. Hace poco realicé otra review de un software similar (Remo Recover) y lo puedes tener como segunda opción si esta no te da el resultado esperado. Como siempre aquí estoy para responder a tus dudas y sugerencias.
      Un abrazo.

      Me gusta

Deja tu comentario (puedes hacerlo de forma anónima)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: